Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Aragón cuenta con 180 operadores (bodegas y almacenistas) y 36.000 hectáreas de viñedo

Aragón cuenta con 36.000 hectáreas de viñedo, de las cuales el 74 por ciento está copado por las denominaciones de origen (suponiendo el 85 por ciento de la producción vinícola de este territorio). Es un sector que en la actualidad acoge a más de 180 operadores (bodegas y almacenistas de vino).

El Gobierno de Aragón destaca de este sector que es un elemento vertebrador y dinamizador del territorio, con más de 4.000 familias ligadas a este mundo.

Hay varias figuras de calidad diferenciada por su origen (cuatro denominaciones de origen, un vino de pago y seis vinos con indicación geográfica protegida), también hay producciones amparadas por la Denominación de Origen del Cava, y hay varios bodegueros con proyectos singulares que elaboran vinos con marca propia.

El sector del vino en Aragón es el tercer exportador agroalimentario de Aragón, y se presenta como el más diversificado en cuanto a mercados de exportación.

30 de mayo de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba