Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Aragón crea un espacio virtual para eventos on line y potenciar las ventas agroalimentarias

Es una creación de la Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria, con el fin de que concentre su plan de eventos digitales y se convierta, además, en un stand interactivo. Se va a compartir con los principales agentes aragoneses, como son los órganos gestores de las figuras de calidad diferenciada, para que puedan usarlo en sus promociones nacionales e internacionales.

Este nuevo espacio virtual ha sido presentado por la directora general, Carmen Urbano, y por el CEO de Imascono (empresa que lo ha desarrollado), Héctor Paz.

Va a servir igualmente para mostrar las mejores recetas con alimentos de Aragón, una cocina virtual en la que se lucirán los mejores chefs, y se verán paisajes del sector primario aragonés (viñedos, ganadería extensiva, cultivos,…).

Carmen Urbano señala que “somos conscientes de que la venta on line de alimentación y bebidas ha crecido exponencialmente durante el confinamiento, y todos los datos apuntan a que la tendencia continuará”.

Dice que, por ello, un pilar fundamental de este nuevo espacio virtual es la tienda on line Comparte Aragón, una iniciativa de la Asociación de Industrias de Alimentación, Cooperativas Agro-alimentarias y el Clúster de Alimentación.

Al nuevo espacio virtual se puede acceder a través del siguiente enlace:

12 de mayo de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba