Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Aragón crea un espacio virtual para eventos on line y potenciar las ventas agroalimentarias

Es una creación de la Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria, con el fin de que concentre su plan de eventos digitales y se convierta, además, en un stand interactivo. Se va a compartir con los principales agentes aragoneses, como son los órganos gestores de las figuras de calidad diferenciada, para que puedan usarlo en sus promociones nacionales e internacionales.

Este nuevo espacio virtual ha sido presentado por la directora general, Carmen Urbano, y por el CEO de Imascono (empresa que lo ha desarrollado), Héctor Paz.

Va a servir igualmente para mostrar las mejores recetas con alimentos de Aragón, una cocina virtual en la que se lucirán los mejores chefs, y se verán paisajes del sector primario aragonés (viñedos, ganadería extensiva, cultivos,…).

Carmen Urbano señala que “somos conscientes de que la venta on line de alimentación y bebidas ha crecido exponencialmente durante el confinamiento, y todos los datos apuntan a que la tendencia continuará”.

Dice que, por ello, un pilar fundamental de este nuevo espacio virtual es la tienda on line Comparte Aragón, una iniciativa de la Asociación de Industrias de Alimentación, Cooperativas Agro-alimentarias y el Clúster de Alimentación.

Al nuevo espacio virtual se puede acceder a través del siguiente enlace:

12 de mayo de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba