Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Ha sido presentado con la participación del presidente de Aragón, Javier Lambán. Es una iniciativa del Ejecutivo aragonés, contando con el apoyo del Clúster Nacional del Porcino i+Porc y la Fundación Dualiza Bankia. Hasta la fecha sólo Ávila (en Castilla y León) ha contado con una formación similar.

Javier Lambán ha dicho que “se hacía preciso formar personal tecnificado para apoyar un sector agroalimentario que es líder en España”; Aragón ya es la primera comunidad autónoma en producción de ganado porcino (con un 26 por ciento), por delante de Cataluña (con un 25 por ciento).

Además de la formación incluida en el ciclo formativo, se ha previsto una formación complementaria de 150 horas especializada en el sector porcino, que será impartida por la Fundación Kerbest.

Eduardo Costa, presidente del Clúster, indica que “un total de 27 empresas de las tres provincias se ponen a disposición de los estudiantes para trabajar y formarse, ya que el sector demanda este tipo de empleos desde hace tiempo y la creación de este grado beneficiará a todo el mundo rural”.

El sector porcino aragonés ha insistido en la necesidad de proseguir con su profesionalización.

Este proyecto de formación profesional dual cuenta en la actualidad con el compromiso de más de 45 granjas colaboradoras de las principales integradoras aragonesas: Piensos Cosa, Grupo Jorge, Valls Companys, Mazana, Portesa, Leridana de Piensos, Cooperativa de Caspe, Granja Los Alecos, ADS Porcino Tauste, Cincporc, Ingafodd y Ars Alendi, entre otras.

17 de septiembre de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba