Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Ha sido presentado con la participación del presidente de Aragón, Javier Lambán. Es una iniciativa del Ejecutivo aragonés, contando con el apoyo del Clúster Nacional del Porcino i+Porc y la Fundación Dualiza Bankia. Hasta la fecha sólo Ávila (en Castilla y León) ha contado con una formación similar.

Javier Lambán ha dicho que “se hacía preciso formar personal tecnificado para apoyar un sector agroalimentario que es líder en España”; Aragón ya es la primera comunidad autónoma en producción de ganado porcino (con un 26 por ciento), por delante de Cataluña (con un 25 por ciento).

Además de la formación incluida en el ciclo formativo, se ha previsto una formación complementaria de 150 horas especializada en el sector porcino, que será impartida por la Fundación Kerbest.

Eduardo Costa, presidente del Clúster, indica que “un total de 27 empresas de las tres provincias se ponen a disposición de los estudiantes para trabajar y formarse, ya que el sector demanda este tipo de empleos desde hace tiempo y la creación de este grado beneficiará a todo el mundo rural”.

El sector porcino aragonés ha insistido en la necesidad de proseguir con su profesionalización.

Este proyecto de formación profesional dual cuenta en la actualidad con el compromiso de más de 45 granjas colaboradoras de las principales integradoras aragonesas: Piensos Cosa, Grupo Jorge, Valls Companys, Mazana, Portesa, Leridana de Piensos, Cooperativa de Caspe, Granja Los Alecos, ADS Porcino Tauste, Cincporc, Ingafodd y Ars Alendi, entre otras.

17 de septiembre de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba