El Gobierno de Aragón anuncia una convocatoria de ayudas para acciones de cooperación entre agentes del sector agrario. El valor de la partida anunciada es de 3 millones de euros. La convocatoria se hará a comienzos de 2021. El objetivo de estos grupos de cooperación será aumentar la competitividad y rentabilidad del sistema agroalimentario aragonés.
El Ejecutivo aragonés habla de las siguientes áreas de trabajo en las que se podrán presentar proyectos:
– Mejora de la eficiencia de los regadíos.
– Incremento del valor añadido de las producciones.
– Mejora de la competitividad en ganadería extensiva e intensiva.
– Innovación en la agroindustria.
– Gestión más eficiente de residuos ganaderos.
– Adaptación de los cultivos al cambio climático.
– Nuevas herramientas de asesoramiento y de información al agricultor.
– Uso de biomasa agrícola en procesos industriales.
La convocatoria se planteará sobre la base de la interacción entre el sector de investigación agroalimentaria existente en Aragón y el propio sector agroalimentario y ambiental, creando líneas de contacto fluido que permitan aprovechar el conocimiento generado por los científicos y orientar sus líneas de trabajo prioritarias hacia los problemas que afronta el agro en el día a día.
Otras noticias
INTERPORC celebra la firma del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y China, de “gran relevancia para vender allí nuestro porcino”
La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) expresa su satisfacción y reconocimiento tras la firma en Pekín del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y la República Popular China, un “paso decisivo para garantizar la estabilidad de los flujos comerciales de porcino entre ambos países”.
El acuerdo, rubricado en el marco del viaje de Estado del rey Felipe VI a China, supone un “avance estratégico de máxima relevancia para el sector porcino español, ya que permitirá mantener y consolidar las exportaciones a este importante destino”.
INTERPORC felicita y agradece “el trabajo desarrollado durante los últimos meses por el Gobierno de España, la Embajada en China y todos los responsables y equipos desplazados a Chengdú y Pekín durante esta misión”. Subraya también “el papel del rey, cuyo impulso institucional ha sido clave para culminar con éxito este acuerdo”.
El presidente de la cita organización interprofesional, Manuel García, ha destacado que “la firma de este acuerdo es un hito histórico para el sector porcino español y un ejemplo de la eficacia del trabajo coordinado entre administraciones y sector privado; España consolida así su posición como socio sólido y fiable para China en el ámbito agroalimentario”.












