Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El Gobierno de Aragón anuncia una convocatoria de ayudas para acciones de cooperación entre agentes del sector agrario. El valor de la partida anunciada es de 3 millones de euros. La convocatoria se hará a comienzos de 2021. El objetivo de estos grupos de cooperación será aumentar la competitividad y rentabilidad del sistema agroalimentario aragonés.

El Ejecutivo aragonés habla de las siguientes áreas de trabajo en las que se podrán presentar proyectos:

– Mejora de la eficiencia de los regadíos.

– Incremento del valor añadido de las producciones.

– Mejora de la competitividad en ganadería extensiva e intensiva.

– Innovación en la agroindustria.

– Gestión más eficiente de residuos ganaderos.

– Adaptación de los cultivos al cambio climático.

– Nuevas herramientas de asesoramiento y de información al agricultor.

– Uso de biomasa agrícola en procesos industriales.

La convocatoria se planteará sobre la base de la interacción entre el sector de investigación agroalimentaria existente en Aragón y el propio sector agroalimentario y ambiental, creando líneas de contacto fluido que permitan aprovechar el conocimiento generado por los científicos y orientar sus líneas de trabajo prioritarias hacia los problemas que afronta el agro en el día a día.

4 de agosto de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba