Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón publica este jueves 24 de diciembre de 2020 en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) una convocatoria de subvenciones para la incorporación de jóvenes a la agricultura y la modernización de explotaciones. Está orientada al año 2021 y cuenta con una partida presupuestaria de 30 millones de euros.

El Ejecutivo aragonés anuncia que esta convocatoria incorpora algunas novedades. Pone el ejemplo del incremento en la intensidad de ayuda básica, que pasa del 30 al 35 por ciento.

Este porcentaje puede incrementarse en hasta 20 puntos porcentuales más, con el límite del 55 por ciento. Es para jóvenes agricultores de zonas de montaña, zonas desfavorecidas diferentes a las de montaña, y para inversiones que se efectúen en común.

El Departamento de Agricultura indica que también se van a contemplar como inversiones subvencionables las plantaciones de frutales y olivos (tanto en regadío como en secano), flexibilizándose además las inversiones en almacenes agrarios, y ampliándose aquellas inversiones en el ámbito de las nuevas tecnologías, digitalización, acceso a redes y programas informáticos de gestión en todo lo que constituye la denominada Agricultura 4.0.

Se considera subvencionable maquinaria dirigida a explotaciones ganaderas cuando el mismo ganadero también es titular de una explotación agrícola, favoreciendo así una gestión ambiental y económicamente más sostenible de la ganadería.

21 de diciembre de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba