Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón publica este jueves 24 de diciembre de 2020 en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) una convocatoria de subvenciones para la incorporación de jóvenes a la agricultura y la modernización de explotaciones. Está orientada al año 2021 y cuenta con una partida presupuestaria de 30 millones de euros.

El Ejecutivo aragonés anuncia que esta convocatoria incorpora algunas novedades. Pone el ejemplo del incremento en la intensidad de ayuda básica, que pasa del 30 al 35 por ciento.

Este porcentaje puede incrementarse en hasta 20 puntos porcentuales más, con el límite del 55 por ciento. Es para jóvenes agricultores de zonas de montaña, zonas desfavorecidas diferentes a las de montaña, y para inversiones que se efectúen en común.

El Departamento de Agricultura indica que también se van a contemplar como inversiones subvencionables las plantaciones de frutales y olivos (tanto en regadío como en secano), flexibilizándose además las inversiones en almacenes agrarios, y ampliándose aquellas inversiones en el ámbito de las nuevas tecnologías, digitalización, acceso a redes y programas informáticos de gestión en todo lo que constituye la denominada Agricultura 4.0.

Se considera subvencionable maquinaria dirigida a explotaciones ganaderas cuando el mismo ganadero también es titular de una explotación agrícola, favoreciendo así una gestión ambiental y económicamente más sostenible de la ganadería.

21 de diciembre de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba