Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Aragón convoca subvenciones por 30 millones de euros para incorporación de jóvenes y modernización

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón publica este jueves 24 de diciembre de 2020 en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) una convocatoria de subvenciones para la incorporación de jóvenes a la agricultura y la modernización de explotaciones. Está orientada al año 2021 y cuenta con una partida presupuestaria de 30 millones de euros.

El Ejecutivo aragonés anuncia que esta convocatoria incorpora algunas novedades. Pone el ejemplo del incremento en la intensidad de ayuda básica, que pasa del 30 al 35 por ciento.

Este porcentaje puede incrementarse en hasta 20 puntos porcentuales más, con el límite del 55 por ciento. Es para jóvenes agricultores de zonas de montaña, zonas desfavorecidas diferentes a las de montaña, y para inversiones que se efectúen en común.

El Departamento de Agricultura indica que también se van a contemplar como inversiones subvencionables las plantaciones de frutales y olivos (tanto en regadío como en secano), flexibilizándose además las inversiones en almacenes agrarios, y ampliándose aquellas inversiones en el ámbito de las nuevas tecnologías, digitalización, acceso a redes y programas informáticos de gestión en todo lo que constituye la denominada Agricultura 4.0.

Se considera subvencionable maquinaria dirigida a explotaciones ganaderas cuando el mismo ganadero también es titular de una explotación agrícola, favoreciendo así una gestión ambiental y económicamente más sostenible de la ganadería.

21 de diciembre de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba