Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 11 de diciembre de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 11 de diciembre de 2023

Aragón cierra una buena campaña en materia de incendios forestales

El Gobierno de Aragón hace balance de la campaña de prevención y extinción de incendios forestales. Muestra su satisfacción porque “se ha registrado el menor número de incendios y de superficie calcinada de los últimos veinte años, a pesar de que ha sido el tercer verano más cálido desde 1961”. Durante este periodo estival ha habido noventa y siete incendios, que han calcinado treinta y ocho hectáreas, frente a las casi tres mil quinientas hectáreas quemadas de media en los años previos.

Ana Oliván, directora general de gestión forestal, indica que “este año ha sido extraordinario pero para bien, a pesar de que comenzamos la campaña con unas condiciones muy adversas”.

Señala que, “a pesar del déficit de precipitación acumulado en los meses de marzo, abril y mayo, y de las altas temperaturas registradas, las precipitaciones de los últimos días de mayo propiciaron que el inicio de campaña se afrontara con un estado hídrico de los combustibles vivos mejor de lo esperado”.

Y añade que “el verano ha sido muy cálido, con una anomalía de 1,4 grados centígrados más que el promedio histórico 1991-2020; sin embargo, también ha sido un verano muy húmedo respecto a los últimos años, con un treinta y uno por ciento más de precipitaciones que en ese periodo”.

Ello ha hecho que “los niveles de alerta por incendio forestal se hayan mantenido por debajo o en torno a los valores medios durante casi toda la campaña, excepto la mayor parte de agosto, concretamente entre el día 8 de ese mes y el 1 de septiembre, cuando fueron muy superiores”.

9 de octubre de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 05 de diciembre de 2023

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 05 de diciembre de 2023.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 49 de 2023 – Vacuno

Tampoco se registraron modificaciones de precio en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 49 de 2023 – Vacas

La continuidad de las cotizaciones fue la tónica general en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo, maíz y alfalfa. Hubo un aumento de precio en lechones:

Lonja de Binéfar – Semana 49 de 2023 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del día 05 de diciembre de 2023) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 49 de 2023 – Comentario

7 de diciembre de 2023 |
Ir a Arriba