Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Aragón, Castilla y León, y Castilla-La Mancha piden compensaciones para las empresas de Soria, Teruel y Cuenca

Soria ha acogido un encuentro entre los presidentes de Aragón, Javier Lambán; Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el que se ha acordado la firma de una solicitud conjunta para la designación de las provincias de Teruel, Soria y Cuenca como “zonas más desfavorecidas” en el próximo mapa de ayudas regionales.

Basan esta designación en su situación demográfica (con una densidad de población inferior a 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado), y piden que las empresas de esas tres provincias puedan disfrutar del régimen especial de ayudas de compensación a las actividades económicas.

El Gobierno de España podrá aplicar deducciones fiscales o en las cuotas de seguridad social a las empresas de estas zonas.

Se solicita al Gobierno de España que dirija la notificación oportuna a la Comisión Europea para que se modifique el Mapa Español de Ayudas Regionales aplicable al actual periodo de programación y al periodo 2021-2027, de tal manera que las provincias de Teruel, Soria y Cuenca reciban la consideración de zonas con muy baja densidad de población.

El objetivo es permitir aplicarles el régimen especial de ayudas de compensación a las actividades económicas aprobado para determinados países nórdicos.

3 de julio de 2020

Otras noticias

Aragón publica una información fitosanitaria para este mes de octubre

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica una información fitosanitaria con vigencia para el mes de octubre de 2022. Hace referencia a los vertidos accidentales de productos fitosanitarios y detalla las limitaciones al uso de prosulfocarb en Aragón. También se ocupa de incidencias que se pueden producir en la sanidad vegetal de los cultivos frutales, olivo, vid, extensivos y hortícolas. Esta información fitosanitaria se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/90731094/Informacion+Fitosanitaria+5-2022.pdf/78be38a3-edfb-7871-7dba-94b23024fa1c?t=1664534178167

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba