Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

Aragón, Castilla y León, Cataluña y País Vasco se unen para potenciar el micoturismo y el trufiturismo

Unión que se produce a través del proyecto MYCOTOUR, que está coordinado por la Fundación de Innovación y Transferencia Agroalimentaria (FITA), con la asesoría científica del CITA y del European Mycological Institute. Es un proyecto que se ha presentado en Soria y que pretende “crear propuestas turísticas alternativas, que pongan en valor el territorio local, rural y forestal”. La iniciativa está financiada con 1,3 millones de euros de los fondos Next Generation EU, dispuestos para realizar acciones en 2022 y 2023.

Fernando Martínez, asesor científico e ideólogo del proyecto, realiza, al respecto, la reflexión siguiente: “Pretendemos incidir sobre tres aspectos fundamentales, como son vertebrar una oferta micoturística atomizada, profesionalizarla e internacionalizarla, con criterios científicos y de forma ordenada. Más del noventa y cinco por ciento del micoturismo es nacional, de fin de semana y centrado en el otoño. Sabemos que tenemos un claro margen de mejora y tenemos muchos retos todavía pendientes de abordar en este sector, especialmente la internacionalización y la gestión racional del recurso. El micoturismo está creciendo exponencialmente y genera ya más del cuarenta por ciento del valor económico total del recurso micológico”.

25 de noviembre de 2022

Otras noticias

ADEFO Cinco Villas presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios de esta comarca

El grupo de acción local ADEFO Cinco Villas, en colaboración con el proyecto “Por Aragón en tu mesa”, presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios. Está disponible en la web de La Despensa de las Cinco Villas. Es un material on line con el que se espera “mejorar la presencia del producto local en catálogos de tiendas y distribuidores”.

La guía está compuesta por más de veinte fichas de productores por categorías de alimentos, con datos como contacto, descripción de la empresa, productos que vende, formatos disponibles y puntos de venta. Cada productor dispone de su ficha particular para promocionar sus productos en redes sociales y ferias. El diseño de estas fichas en formato on line permite al usuario acceder con un solo click a la web, redes sociales, tienda on line e incluso whatsapp de cada uno de los productores.

Forman parte de este catálogo productos como arroz, aceite de oliva, nueces, miel, repostería, jamón, vinos, harina ecológica, la trufa, quesos, patés vegetales, escabechados y gominolas de licor. Con la difusión de este catálogo se espera “reforzar el vínculo entre productores y compradores profesionales, incentivando así el consumo local”. Los colectivos citados inciden en el mensaje “Consume local. Es bueno para ti, es bueno para todos”.

30 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba