El Roadshow TaoWine G100 se celebrará en diferentes ciudades chinas entre los meses de mayo y octubre. Allí podrán estar presentes las bodegas aragonesas, en el marco de la campaña Comparte el Secreto (del Gobierno de Aragón). La participación del vino aragonés en este roadshow es una iniciativa de la empresa pública Aragón Exterior (Arex).
Habrá encuentros entre bodegas y clientes en 32 localidades chinas. Las empresas aragonesas interesadas en esta iniciativa tienen de tiempo para inscribirse (a través de Arex) hasta el 24 de enero.
Este roadshow ofrece a las bodegas (y sus importadores) la posibilidad de participar en eventos con formato miniferia y orientados al público profesional (por ejemplo distribuidores locales).
El Roadshow Taowine G100, que llega a su segunda edición, está promovido por el organizador de la Feria China Food and Drinks Fair en Chengdu; se celebrará agrupando la visita a varias ciudades en un periodo aproximado de una semana cada mes.
En líneas generales, para un mejor aprovechamiento, la participación en este roadshow se recomienda a bodegas que cuenten con importador en China y que a éste le interese asistir para promover la expansión de su canal de ventas.
En el caso de bodegas que todavía no cuenten con importador, Arex apoya su presencia en la visita a ciudades de primer nivel, en las que la afluencia de importadores es mayor.
De manera paralela a estos encuentros, el organizador también abre la posibilidad de participar en el Wine & Spirits Award. Los vinos premiados en el concurso gozan de exposición durante el propio roadshow.
Otras noticias
IDEANDANDO 2024: “Ilusionarse, formarse y trabajar, claves de cualquier negocio (también en la Hoya de Huesca)”
El salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca ha acogido en la mañana de este jueves, 12 de diciembre de 2024, el décimo foro de empresa y autoempleo, que lleva por nombre IDEANDANDO y que organizan la Hoya de Huesca y ADESHO. Este año el tema elegido ha sido “Sabor y territorio”. Se ha hablado de turismo gastronómico y se han expuestos experiencias de éxito de kilómetro cero.
En el transcurso de este evento, cuyo objetivo es “conocer casos, analizar claves y debatir sobre cómo emprender un negocio en un territorio como la Hoya de Huesca”, se ha apuntado que es esencial “ilusionarse, formarse y trabajar: hay que poner muchas ganas, mucha investigación y mucho hacer”. También se ha incidido en la importancia de términos como “calidad, tradición e innovación”.