Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Aragón buscará nuevos clientes para su vino en el Roadshow TaoWine G100, en China

El Roadshow TaoWine G100 se celebrará en diferentes ciudades chinas entre los meses de mayo y octubre. Allí podrán estar presentes las bodegas aragonesas, en el marco de la campaña Comparte el Secreto (del Gobierno de Aragón). La participación del vino aragonés en este roadshow es una iniciativa de la empresa pública Aragón Exterior (Arex).

Habrá encuentros entre bodegas y clientes en 32 localidades chinas. Las empresas aragonesas interesadas en esta iniciativa tienen de tiempo para inscribirse (a través de Arex) hasta el 24 de enero.

Este roadshow ofrece a las bodegas (y sus importadores) la posibilidad de participar en eventos con formato miniferia y orientados al público profesional (por ejemplo distribuidores locales).

El Roadshow Taowine G100, que llega a su segunda edición, está promovido por el organizador de la Feria China Food and Drinks Fair en Chengdu; se celebrará agrupando la visita a varias ciudades en un periodo aproximado de una semana cada mes.

En líneas generales, para un mejor aprovechamiento, la participación en este roadshow se recomienda a bodegas que cuenten con importador en China y que a éste le interese asistir para promover la expansión de su canal de ventas.

En el caso de bodegas que todavía no cuenten con importador, Arex apoya su presencia en la visita a ciudades de primer nivel, en las que la afluencia de importadores es mayor.

De manera paralela a estos encuentros, el organizador también abre la posibilidad de participar en el Wine & Spirits Award. Los vinos premiados en el concurso gozan de exposición durante el propio roadshow.

14 de enero de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba