Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Aragón busca en la distribución el aliado perfecto para los alimentos de este territorio

El Carrefour de Alcobendas (Madrid), hipermercado más importante de esta cadena en España, ha sido el escenario del evento con el que el Gobierno de Aragón ha querido mostrar la alianza que debe haber entre productores, industrias y distribución alimentaria. El Carrefour de Alcobendas es uno de los 330 establecimientos que participan en la campaña de promoción nacional “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves… es”.

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha insistido en la importancia de esta “apuesta decidida por la gran distribución, que es imprescindible para incrementar las ventas, siendo además una vía muy eficaz para llegar a mercados internacionales; estas promociones son las que venden, porque es la forma más afectiva de acercar nuestros productos al consumidor”.

El presidente de la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón, Félix Longás, ha expresado la relevancia de que “los productos aragoneses tengan mayor presencia y visibilidad en los lineales de los puntos de venta”, y se ha referido a la “necesidad de salir de Aragón, porque a modo de ejemplo Madrid tiene seis veces la población de nuestra comunidad”.

El director regional de Carrefour para Aragón, José Casado, ha destacado que “la apuesta de Carrefour por los productos de Aragón es ya una tradición, manteniendo relaciones comerciales con 190 empresas de Aragón (la mayoría pequeñas y medianas), a las que realizamos compras por valor de 280 millones de euros; compramos más de 15.000 toneladas de productos del campo aragonés, dedicando parte de esta compra a la exportación”.

6 de octubre de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba