El Carrefour de Alcobendas (Madrid), hipermercado más importante de esta cadena en España, ha sido el escenario del evento con el que el Gobierno de Aragón ha querido mostrar la alianza que debe haber entre productores, industrias y distribución alimentaria. El Carrefour de Alcobendas es uno de los 330 establecimientos que participan en la campaña de promoción nacional “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves… es”.
El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha insistido en la importancia de esta “apuesta decidida por la gran distribución, que es imprescindible para incrementar las ventas, siendo además una vía muy eficaz para llegar a mercados internacionales; estas promociones son las que venden, porque es la forma más afectiva de acercar nuestros productos al consumidor”.
El presidente de la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón, Félix Longás, ha expresado la relevancia de que “los productos aragoneses tengan mayor presencia y visibilidad en los lineales de los puntos de venta”, y se ha referido a la “necesidad de salir de Aragón, porque a modo de ejemplo Madrid tiene seis veces la población de nuestra comunidad”.
El director regional de Carrefour para Aragón, José Casado, ha destacado que “la apuesta de Carrefour por los productos de Aragón es ya una tradición, manteniendo relaciones comerciales con 190 empresas de Aragón (la mayoría pequeñas y medianas), a las que realizamos compras por valor de 280 millones de euros; compramos más de 15.000 toneladas de productos del campo aragonés, dedicando parte de esta compra a la exportación”.
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: