Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 16 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 16 de octubre de 2021

El Carrefour de Alcobendas (Madrid), hipermercado más importante de esta cadena en España, ha sido el escenario del evento con el que el Gobierno de Aragón ha querido mostrar la alianza que debe haber entre productores, industrias y distribución alimentaria. El Carrefour de Alcobendas es uno de los 330 establecimientos que participan en la campaña de promoción nacional “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves… es”.

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha insistido en la importancia de esta “apuesta decidida por la gran distribución, que es imprescindible para incrementar las ventas, siendo además una vía muy eficaz para llegar a mercados internacionales; estas promociones son las que venden, porque es la forma más afectiva de acercar nuestros productos al consumidor”.

El presidente de la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón, Félix Longás, ha expresado la relevancia de que “los productos aragoneses tengan mayor presencia y visibilidad en los lineales de los puntos de venta”, y se ha referido a la “necesidad de salir de Aragón, porque a modo de ejemplo Madrid tiene seis veces la población de nuestra comunidad”.

El director regional de Carrefour para Aragón, José Casado, ha destacado que “la apuesta de Carrefour por los productos de Aragón es ya una tradición, manteniendo relaciones comerciales con 190 empresas de Aragón (la mayoría pequeñas y medianas), a las que realizamos compras por valor de 280 millones de euros; compramos más de 15.000 toneladas de productos del campo aragonés, dedicando parte de esta compra a la exportación”.

6 de octubre de 2021

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba