Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El Carrefour de Alcobendas (Madrid), hipermercado más importante de esta cadena en España, ha sido el escenario del evento con el que el Gobierno de Aragón ha querido mostrar la alianza que debe haber entre productores, industrias y distribución alimentaria. El Carrefour de Alcobendas es uno de los 330 establecimientos que participan en la campaña de promoción nacional “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves… es”.

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha insistido en la importancia de esta “apuesta decidida por la gran distribución, que es imprescindible para incrementar las ventas, siendo además una vía muy eficaz para llegar a mercados internacionales; estas promociones son las que venden, porque es la forma más afectiva de acercar nuestros productos al consumidor”.

El presidente de la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón, Félix Longás, ha expresado la relevancia de que “los productos aragoneses tengan mayor presencia y visibilidad en los lineales de los puntos de venta”, y se ha referido a la “necesidad de salir de Aragón, porque a modo de ejemplo Madrid tiene seis veces la población de nuestra comunidad”.

El director regional de Carrefour para Aragón, José Casado, ha destacado que “la apuesta de Carrefour por los productos de Aragón es ya una tradición, manteniendo relaciones comerciales con 190 empresas de Aragón (la mayoría pequeñas y medianas), a las que realizamos compras por valor de 280 millones de euros; compramos más de 15.000 toneladas de productos del campo aragonés, dedicando parte de esta compra a la exportación”.

6 de octubre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba