Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La cereza es cada vez más producida en Aragón y en España, por lo que hay que buscar mercados exteriores. Es un producto que se vende sobre todo en el resto de Europa, a donde es transportada por carretera y por avión. Hay un creciente interés por la cereza en Asia (especialmente en China); el transporte allí es por barco (son unos 30 días de viaje).

La Estación Experimental de Aula Dei, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), lidera el grupo de cooperación CEREZA+i. También forman parte del mismo el Parque Científico-Tecnológico de Aula Dei (PCTAD), la Asociación de Productores El Compromiso, PAINTEC, y CARDONA Y CELMA.

Jesús Val, coordinador de CEREZA+i, reflexiona sobre este proyecto:

Es importante combinar prácticas agronómicas innovadoras (que estamos desarrollando en la Estación Experimental) con otras más convencionales, con el objetivo de mantener equilibrado el estatus nutricional e hídrico de la planta.

Ello nos permitiría mantener durante todo el año las reservas de elementos esenciales para asegurar la calidad de la futura producción y, además, evitar el estrés abiótico que pueda sufrir el árbol tras la recolección, algo que interferiría negativamente en la calidad de la producción en campañas posteriores”.

3 de agosto de 2020

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba