Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

La cereza es cada vez más producida en Aragón y en España, por lo que hay que buscar mercados exteriores. Es un producto que se vende sobre todo en el resto de Europa, a donde es transportada por carretera y por avión. Hay un creciente interés por la cereza en Asia (especialmente en China); el transporte allí es por barco (son unos 30 días de viaje).

La Estación Experimental de Aula Dei, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), lidera el grupo de cooperación CEREZA+i. También forman parte del mismo el Parque Científico-Tecnológico de Aula Dei (PCTAD), la Asociación de Productores El Compromiso, PAINTEC, y CARDONA Y CELMA.

Jesús Val, coordinador de CEREZA+i, reflexiona sobre este proyecto:

Es importante combinar prácticas agronómicas innovadoras (que estamos desarrollando en la Estación Experimental) con otras más convencionales, con el objetivo de mantener equilibrado el estatus nutricional e hídrico de la planta.

Ello nos permitiría mantener durante todo el año las reservas de elementos esenciales para asegurar la calidad de la futura producción y, además, evitar el estrés abiótico que pueda sufrir el árbol tras la recolección, algo que interferiría negativamente en la calidad de la producción en campañas posteriores”.

3 de agosto de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba