Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

Aragón asegura que va a seguir defendiendo la eliminación de los derechos históricos de la PAC

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, se ha pronunciado sobre el desarrollo de la Conferencia Sectorial de Agricultura, celebrada en Madrid para hablar de la nueva Política Agraria Común (PAC). Ha dicho que va a seguir defendiendo el objetivo de eliminar los derechos históricos, abogando (en cuanto a la concesión de ayudas) por una agricultura familiar y profesional.

Entiende que, lo mismo que en Aragón no todo el mundo está de acuerdo, hay comunidades autónomas que están en contra de esta medida. Indica que todos los territorios van a tener que ceder en sus aspiraciones, con el fin de que haya un acuerdo político final y así pueda haber PAC el 01 de enero de 2023.

Respecto a los ecoesquemas, Joaquín Olona señala que todas las comunidades autónomas creen que no hay suficiente definición sobre cómo va a ser su aplicación. De allí, y siendo que es la principal novedad de la nueva PAC, que vaya a haber un periodo de análisis técnico para tras el verano alcanzar un acuerdo.

14 de julio de 2021

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 17 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 17 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, mientras que subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacuno

Subió también la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, porcino, cebada, trigo, maíz y alfalfa. Subió el precio de las ovejas y bajó el de los lechones:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 17 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Comentario

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba