Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, se ha pronunciado sobre el desarrollo de la Conferencia Sectorial de Agricultura, celebrada en Madrid para hablar de la nueva Política Agraria Común (PAC). Ha dicho que va a seguir defendiendo el objetivo de eliminar los derechos históricos, abogando (en cuanto a la concesión de ayudas) por una agricultura familiar y profesional.

Entiende que, lo mismo que en Aragón no todo el mundo está de acuerdo, hay comunidades autónomas que están en contra de esta medida. Indica que todos los territorios van a tener que ceder en sus aspiraciones, con el fin de que haya un acuerdo político final y así pueda haber PAC el 01 de enero de 2023.

Respecto a los ecoesquemas, Joaquín Olona señala que todas las comunidades autónomas creen que no hay suficiente definición sobre cómo va a ser su aplicación. De allí, y siendo que es la principal novedad de la nueva PAC, que vaya a haber un periodo de análisis técnico para tras el verano alcanzar un acuerdo.

14 de julio de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba