Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Aragón analizará en una jornada técnica qué oportunidades ofrece la nueva PAC en materia de igualdad de género

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha organizado una jornada técnica para este viernes, 15 de octubre, en Zaragoza con el fin de analizar qué oportunidades ofrece la nueva Política Agraria Común en materia de igualdad de género. Esta sesión se iniciará a las 09:30 horas y tendrá lugar en la sala Goya del edificio Maristas. La inauguración correrá a cargo del consejero Joaquín Olona.

El objetivo de esta jornada técnica es conocer cómo la nueva PAC puede contribuir a reducir la brecha de género en el medio rural y en el ámbito agroalimentario. Igualmente se hará un repaso de las herramientas que se han ido articulando en los últimos años para luchar precisamente contra esa brecha de género. Esta información se podrá consultar en la web www.aragon.es/mujeresrurales. Esta actividad se encuadra en la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

11 de octubre de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba