Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha organizado una jornada técnica para este viernes, 15 de octubre, en Zaragoza con el fin de analizar qué oportunidades ofrece la nueva Política Agraria Común en materia de igualdad de género. Esta sesión se iniciará a las 09:30 horas y tendrá lugar en la sala Goya del edificio Maristas. La inauguración correrá a cargo del consejero Joaquín Olona.

El objetivo de esta jornada técnica es conocer cómo la nueva PAC puede contribuir a reducir la brecha de género en el medio rural y en el ámbito agroalimentario. Igualmente se hará un repaso de las herramientas que se han ido articulando en los últimos años para luchar precisamente contra esa brecha de género. Esta información se podrá consultar en la web www.aragon.es/mujeresrurales. Esta actividad se encuadra en la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

11 de octubre de 2021

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba