Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 14 de septiembre de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 14 de septiembre de 2026

Aragón acoge el rodaje de la película “Cariñena, vino del mar”

La película Cariñena, vino del mar se está rodando en distintas localizaciones de Aragón desde finales de septiembre y hasta comienzos de noviembre. Se presenta como “una obra dramática ambientada en la década de los años setenta del siglo XX, basada en la novela autobiográfica homónima de Antón Castro, en la que relata sus propias experiencias en la España de la transición, cuando trabajó como vendimiador en la Denominación de Origen Cariñena”.

Este largometraje está dirigido por Javier Calvo y producido por Varykino Films. Cuenta con la participación de los actores Diego Garisa, Alejandro Bordanove, Itziar Miranda y Nacho Rubio. El rodaje se lleva a cabo en escenarios de Zaragoza capital, y en varios pueblos de la provincia de Teruel y de la comarca Campo de Cariñena. Se citan localidades como Paniza, Aguarón, Cosuenda, Longares, Almonacid y Cariñena.

3 de octubre de 2023

Otras noticias

HUESCA, HIJA DE PYRENE – Un territorio siempre vivo: epílogo

La provincia de Huesca ha estado poblada desde tiempos remotos. Un pequeño y modesto espacio enclavado en los Pirineos constituyó la base sobre la que se cimentó una entidad que sería llamada Aragón.

Supo crecer hasta llegar a dominar el mar Mediterráneo, esto es, la Ecúmene o mundo conocido, poniendo su bandera incluso en Atenas, ciudad que fue en su día capital del saber y que es la cuna de Occidente.

Fue pieza clave para poder rebasar las columnas de Hércules (o Heracles, como prefieran) y adentrarse en lo desconocido: la mar Tenebrosa u océano Atlántico. A Aragón, junto a Castilla, se debe el descubrimiento de América.

E ideó expediciones que buscasen un paso para mirar todavía más allá de ese nuevo continente, lo que se sustanció finalmente en el viaje de Magallanes-Elcano, que supuso dar la primera vuelta al mundo y crear una ruta comercial global.

Lo apuntado sirve de muestra para afirmar que todo puede ser conseguido, con el conocimiento, audacia y compromiso adecuados. Por tanto y desde la más perfecta simbiosis entre naturaleza y ser humano, ¿qué puede detener al Alto Aragón y a sus gentes?

Porque HUESCA es HIJA DE PYRENE.

Y ha sido, es y será UN TERRITORIO SIEMPRE VIVO.

Este texto es obra de Alberto Cebrián.

HUESCA, HIJA DE PYRENE. PRÓLOGO:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-un-territorio-siempre-vivo-prologo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. LA JACETANIA:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-la-jacetania-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. ALTO GÁLLEGO:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-alto-gallego-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. SOBRARBE:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-sobrarbe-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. LA RIBAGORZA:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-la-ribagorza-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. HOYA DE HUESCA:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-hoya-de-huesca-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. SOMONTANO DE BARBASTRO:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-somontano-de-barbastro-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. CINCA MEDIO:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-cinca-medio-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. LA LITERA:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-la-litera-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. BAJO CINCA:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-bajo-cinca-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. LOS MONEGROS:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-los-monegros-un-territorio-siempre-vivo/

11 de septiembre de 2026 |
Ir a Arriba