Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Aragón accede a ciento sesenta de los doscientos setenta millones de euros de los créditos ICO-SAECA (del Ministerio de Agricultura) de ayuda por la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que se cierra el plazo de las solicitudes de ayudas extraordinarias a la sequía de la línea ICO-SAECA del Ministerio de Agricultura. El montante movilizado para los agricultores de toda España es de doscientos setenta millones de euros, de los que Aragón se beneficiará de alrededor de ciento sesenta millones, lo que supone un sesenta por ciento del total. El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón indica que “mucho ha tenido que ver con ello el incentivo del cinco por ciento puesto en marcha en su momento”. Dice que “ha habido un crecimiento exponencial en el número de solicitudes”. Tras la reunión mantenida con la Sociedad Pública de Caución Agraria (SAECA), el citado departamento se ha reunido con las entidades financieras aragonesas.

El Gobierno de Aragón anuncia, además, que este martes, 13 de febrero, el consejero Ángel Samper viaja a Bruselas para reunirse con el comisario de Agricultura de la Unión Europea, Janusz Wojciechowski, y exponerle las reivindicaciones del sector agrario, con el objetivo de “corregir aquellas políticas y procedimientos que lo están perjudicando seriamente, lastrando su rentabilidad y haciendo inviables las explotaciones agrícolas y ganaderas de Aragón”.

12 de febrero de 2024

Otras noticias

ASAJA Aragón afirma que el Parlamento Europeo asesta otro duro revés al sector primario con la Ley de la Restauración de la Naturaleza

ASAJA Aragón manifiesta su disconformidad con la aprobación en el Parlamento Europeo de la Ley de la Restauración de la Naturaleza. Afirma que esa institución “ha dado la espalda, una vez más, a los agricultores y ganaderos; esta decisión irresponsable demuestra un completo desprecio por la sostenibilidad económica de la agricultura y la soberanía alimentaria”.

La citada organización agraria indica que “resulta lamentable ver cómo se sacrifica la soberanía alimentaria y la asequibilidad de los precios en aras de una agenda ambientalista mal concebida”.

ASAJA añade: “Continuaremos luchando para reducir el impacto devastador de esta ley en España; exigimos que se escuche la voz de los agricultores y que se pongan en marcha políticas que promuevan verdaderamente la sostenibilidad económica, medioambiental y social de la agricultura europea”.

El texto del comunicado de ASAJA Aragón se puede leer en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/el_parlamento_europeo_asesta_otro_duro_reves_al_sector_primario_con_la_ley_de_la_restauracion_de_la_naturaleza_11839

28 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba