Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Aragón abre el plazo de solicitud de ayudas europeas (5,5 millones de euros) para que el agro sea más sostenible y competitivo

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) de este viernes, 29 de abril, ha publicado la primera convocatoria destinada a “impulsar la sostenibilidad y competitividad del sector agrario aragonés”, a través del Fondo Europeo de Recuperación Next Generation, que cuenta con un montante de 5,5 millones de euros. Esta cifra podría ampliarse de efectuarse nuevas aportaciones a las comunidades autónomas, tanto en este 2022 como en el 2023. A tal fin, se prevé la posibilidad de que exista una lista de espera para atender a aquellas solicitudes que no entren en la primera convocatoria y puedan atenderse con presupuestos futuros. El objetivo de estas ayudas es conseguir “la reducción de la contaminación difusa tanto en el sector ganadero como en el agrícola, y la gestión eficiente y sostenible de los insumos necesarios para la producción agraria en el marco de los avances tecnológicos derivados de la digitalización, en lo que se ha venido en denominar Agricultura 4.0”.

29 de abril de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba