Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 2 de junio de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 2 de junio de 2023

Aragón abre el plazo de solicitud de ayudas europeas (5,5 millones de euros) para que el agro sea más sostenible y competitivo

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) de este viernes, 29 de abril, ha publicado la primera convocatoria destinada a “impulsar la sostenibilidad y competitividad del sector agrario aragonés”, a través del Fondo Europeo de Recuperación Next Generation, que cuenta con un montante de 5,5 millones de euros. Esta cifra podría ampliarse de efectuarse nuevas aportaciones a las comunidades autónomas, tanto en este 2022 como en el 2023. A tal fin, se prevé la posibilidad de que exista una lista de espera para atender a aquellas solicitudes que no entren en la primera convocatoria y puedan atenderse con presupuestos futuros. El objetivo de estas ayudas es conseguir “la reducción de la contaminación difusa tanto en el sector ganadero como en el agrícola, y la gestión eficiente y sostenible de los insumos necesarios para la producción agraria en el marco de los avances tecnológicos derivados de la digitalización, en lo que se ha venido en denominar Agricultura 4.0”.

29 de abril de 2022

Otras noticias

Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”

Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.

En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.

2 de junio de 2023 |
Ir a Arriba