Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

El Gobierno de Aragón hace efectivo este viernes 18 de diciembre el segundo pago de las ayudas directas de la PAC 2020, correspondientes a los regímenes de pago básico, pago verde, pequeños agricultores y complemento de jóvenes. Son 107,4 millones de euros (para un total de algo más de 35.000 beneficiarios).

Se trata del 95 por ciento del importe final abonable; el 5 por ciento restante se abonará a lo largo del primer semestre de 2021.

El Gobierno de Aragón anuncia que en unos días se abonará un anticipo de las ayudas de desarrollo rural de la PAC, por un importe total de 15,2 millones de euros para 11.000 beneficiarios.

Se trata del 60 por ciento de las ayudas de agroambiente y clima, y el 70 por ciento de las de zonas de montaña, y las de forestación.

Los importes (hasta totalizar la solicitud completa) se ejecutarán a lo largo de primer semestre de 2021.

Y se va a abonar igualmente en estos días de diciembre las ayudas convocadas como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19, de ovino/caprino, vacuno de lidia y cerdo ibérico, con un importe de 1,13 millones de euros para un total de 2.106 ganaderos.

17 de diciembre de 2020

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba