Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El Gobierno de Aragón hace efectivo este viernes 18 de diciembre el segundo pago de las ayudas directas de la PAC 2020, correspondientes a los regímenes de pago básico, pago verde, pequeños agricultores y complemento de jóvenes. Son 107,4 millones de euros (para un total de algo más de 35.000 beneficiarios).

Se trata del 95 por ciento del importe final abonable; el 5 por ciento restante se abonará a lo largo del primer semestre de 2021.

El Gobierno de Aragón anuncia que en unos días se abonará un anticipo de las ayudas de desarrollo rural de la PAC, por un importe total de 15,2 millones de euros para 11.000 beneficiarios.

Se trata del 60 por ciento de las ayudas de agroambiente y clima, y el 70 por ciento de las de zonas de montaña, y las de forestación.

Los importes (hasta totalizar la solicitud completa) se ejecutarán a lo largo de primer semestre de 2021.

Y se va a abonar igualmente en estos días de diciembre las ayudas convocadas como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19, de ovino/caprino, vacuno de lidia y cerdo ibérico, con un importe de 1,13 millones de euros para un total de 2.106 ganaderos.

17 de diciembre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba