Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 30 de mayo de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 30 de mayo de 2023

Aprobado el Reglamento Transitorio de la PAC para su aplicación en 2021 y 2022

La continuidad del pago de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) en 2021 y 2022 ha quedado garantizada con la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) del Reglamento Transitorio correspondiente. En las próximas semanas saldrá el Real Decreto que regulará las ayudas directas en España.

Hay que recordar que la nueva Política Agraria Común entrará en vigor el 1 de enero de 2023 (con la aplicación de los planes estratégicos nacionales). Las ayudas de la PAC se van a abonar durante 2021 y 2022 de acuerdo con las reglas del periodo 2014-2020.

El Ministerio español de Agricultura asegura que está garantizado que los agricultores y ganaderos de nuestro país podrán recibir unos 7.200 millones de euros en cada uno de los dos años (2021 y 2022).

Y recuerda que el 1 de febrero de 2021 comenzará la campaña de solicitud de las ayudas de la PAC correspondientes a ese ejercicio, solicitud que se podrá presentar hasta el 30 de abril.

MERCADO DEL ACEITE DE OLIVA

El Reglamento Transitorio incluye también un nuevo artículo relativo a las “normas de comercialización para mejorar y estabilizar el funcionamiento del mercado común del aceite de oliva, que permite a los Estados miembros productores fijar normas de venta para regular la oferta en este sector”. Es un mecanismo que ya existe en el sector del vino.

El Ministerio de Agricultura indica que “España ha desarrollado una norma, que será publicada en breve, que recoge la medida de retirada temporal del producto y/o destino a uso no alimentario, que el sector del aceite de oliva podrá aplicar en situaciones de claro riesgo de desequilibrio de mercado”.

29 de diciembre de 2020

Otras noticias

Bodega Sommos consigue hacerse con una Gran Medalla de Oro gracias a su vino Garnacha Blanca 2021

La Bodega Sommos, perteneciente a la Denominación de Origen Somontano, ha obtenido una Gran Medalla de Oro otorgada por el Concurso Mundial de Bruselas 2023 al vino Sommos Colección Garnacha Blanca 2021. Esta bodega destaca que “sólo ochenta y siete vinos de los más de siete mil quinientos presentados a concurso han obtenido una Gran Medalla de Oro; la de Sommos ha sido la única para un vino de la variedad garnacha blanca”.

El enólogo de Bodega Sommos, José Javier Echandi, habla de este vino y del galardón en los términos siguientes:

“Es una gran alegría, puesto que se trata de la primera añada que hemos elaborado de este vino y una distinción así recompensa las horas de trabajo y cariño que le hemos destinado. Nos costó mucho dar el paso de lanzar un monovarietal de garnacha blanca ya que, comparada con otras variedades típicas de la Denominación de Origen Somontano, como la chardonnay, la gewürztraminer o la sauvignon blanc, tiene un perfil aromático mucho más discreto y un final en boca ligeramente amargo. Sin embargo, nuestro Sommos Colección Garnacha Blanca muestra un gran equilibrio entre los aromas provenientes de la variedad y los de la crianza en barrica, al mismo tiempo que nos da una sensación elegante, agradable y prolongada en boca”.

MEDALLA DE ORO PARA SOMMOS PREMIUM 2018

Bodega Sommos ha obtenido una Medalla de Oro para el vino Sommos Premium 2018, “elaborado con un coupage de cabernet sauvignon, syrah y tempranillo que, tras una crianza de veinticuatro meses en barricas de roble francés nuevo, da lugar a un vino intenso, potente y sabroso”.

29 de mayo de 2023 |
Ir a Arriba