Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 18 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 18 de octubre de 2021

El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias ha aprobado las extensiones de norma de los sectores ovino-caprino y cunícola, y ha aprobado la modificación de la extensión de norma del sector lácteo.

La promoción es el principal objetivo de las propuestas realizadas por las interprofesionales correspondientes, que también hablan de destinar recursos a la investigación, internacionalización, mejora del conocimiento y organización sectorial.

Las nuevas extensiones de norma serán publicadas próximamente mediante una orden ministerial en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y resultarán de obligado cumplimiento para todos los integrantes del sector correspondiente, pertenezcan o no a la interprofesional del mismo.

La exposición que realiza el Ministerio de Agricultura sobre cada extensión de norma es la siguiente:

ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL DEL OVINO Y CAPRINO DE CARNE (INTEROVIC)

Es una extensión de norma con aportación económica obligatoria. Se orienta a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i), la promoción de la carne de ovino y caprino, y la mejora del conocimiento sobre las producciones y los mercados durante un período de cinco años.

La principal línea de trabajo (la promoción) ocupará el 80 por ciento del presupuesto, mientras que las otras dos contarán cada una con un 5 por ciento de la recaudación”.

ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL PARA IMPULSAR EL SECTOR CUNÍCOLA (INTERCUN)

El objetivo es realizar distintas actividades de comunicación y promoción de la carne de conejo y otras, para mejorar el conocimiento y la imagen de este sector entre el público, apoyar la internacionalización, potenciar la competitividad, y mejorar la vertebración, transparencia y estabilidad sectoriales.

La mayor parte de la recaudación prevista (entre el 75 y el 80 por ciento), y a la que contribuirá la totalidad del sector, se destinará para actividades de comunicación y promoción, y la mejora del conocimiento y de la imagen sectorial.

En torno al 10 por ciento se dedicará a la internacionalización, mediante la investigación de mercados exteriores y distintas acciones de apoyo a la implantación exterior de los productores.

Y alrededor del 15 por ciento servirá para impulsar la competitividad, y mejorar la vertebración, transparencia y estabilidad del sector”.

ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL LÁCTEA (INLAC)

Se extiende el acuerdo de la Organización Interprofesional Láctea al conjunto del sector, y se fija la aportación económica obligatoria para realizar actividades de comunicación y promoción de la leche y los productos lácteos, fomentar la transparencia en la cadena láctea, contribuir a la vertebración sectorial, e impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en el sector lácteo durante un período de cuatro años”.

3 de diciembre de 2020

Otras noticias

Todo preparado para la celebración de SMAGUA y SPAPER en Feria de Zaragoza

El pabellón número seis de Feria de Zaragoza va a acoger de martes a jueves (del 19 al 21 de octubre) la 25 edición del Salón Internacional del Agua y el Riego (SMAGUA) y la segunda del Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón (SPAPER). Ambos certámenes acogerán a 317 marcas expositoras, procedentes de 27 países; 215 son españolas y 102 extranjeras. Ocuparán una superficie de más de 14.000 metros cuadrados.

Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza, indica que “SMAGUA y SPAPER suponen una excelente oportunidad para estos sectores de volver a reunirse en un entorno profesional y con las mayores garantías de seguridad sanitaria; la celebración conjunta de estas ferias aporta importantes beneficios y sinergias para ambas industrias, dado que se fortalecen mejorando el nivel expositivo”.

Destaca “el elevado nivel tecnológico de estos sectores, así como las buenas perspectivas con las que se presenta la celebración de estas ferias”. Manuel Teruel hace hincapié en que “SMAGUA es, en estos momentos, la única feria relacionada con el agua que se va a celebrar en España, contando, además, con el reconocimiento de internacionalidad que otorga el Gobierno de España”.

Añade que “las cifras de marcas internacionales son muy importantes, puesto que todavía nos movemos en parámetros de restricciones, tanto de movilidad física como de directrices de grandes compañías”. Ha querido ahondar en la presencia de países como Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, que constituyen cuatro grandes potencias en materia hídrica.

Junto al área expositiva, “SMAGUA y SPAPER destacan por su potente programa de jornadas técnicas, ponencias y presentaciones; en esta línea, se encuentra la jornada que tendrá lugar el miércoles, 20 de octubre, sobre los retos del agua en España y que contará con los nueve presidentes de las confederaciones hidrográficas de cuenca que existen en España”.

18 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba