El Ministerio de Agricultura publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de fecha 20 de julio de 2023 la nueva extensión de norma del huevo y sus productos. Se trata de la aprobación de la propuesta presentada por la organización interprofesional del huevo y sus productos (Inprovo). Se fija una aportación económica anual (campañas de la 2023 a la 2027) de veinte euros por cada mil gallinas ponedoras comerciales.
Está previsto que algo más del setenta por ciento de la recaudación se destine a actividades de comunicación y promoción del consumo de huevos y ovoproductos. El resto del dinero se orientará a programas de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, así como a fomentar el conocimiento, eficiencia y transparencia de mercado.
La nueva extensión de norma del huevo y sus productos señala que los operadores obligados al pago de la aportación económica serán los titulares de las granjas de producción de huevos de gallinas de la especie Gallus gallus, destinados al consumo humano y que cuenten con una capacidad de once mil plazas de gallinas ponedoras que hayan alcanzado la madurez para la puesta de huevos.
Otras noticias
Descubre a fondo los alimentos de Aragón: Ecológicos Aragón
La iniciativa “Aragón, alimentos nobles”, impulsada por el Gobierno de Aragón, dedica un reportaje de su blog a los alimentos certificados por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. Es un ámbito que cuenta en este territorio con una superficie que supera las cien mil hectáreas. Hay más de mil seiscientos productores locales. Aragón ocupa el octavo puesto en producción ecológica en España.
Los cultivos con más extensión en ecológico en Aragón son aquellos más rústicos, es decir, el cuarteto mediterráneo: frutos secos, cereales, olivar y viñedo. No obstante, prácticamente toda la despensa aragonesa tiene su equivalente en ecológico.
Un alimento ecológico en Aragón es el que ha sido producido y elaborado siguiendo métodos agrícolas y ganaderos respetuosos con el medio ambiente, la biodiversidad y la salud humana, sin emplear productos químicos de síntesis (como pesticidas o fertilizantes artificiales) ni organismos genéticamente modificados (OGM).
El resultado son alimentos seguros, saludables y de la máxima calidad, tanto nutricional como organoléptica.
Más información, en el enlace siguiente: