Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal SEIASA ha aprobado el convenio de modernización y consolidación de los regadíos de la Comunidad Molinar del Flumen (fases III y IV). La inversión va a ser de 10,5 millones de euros para la instalación de una tubería y de una balsa. Las obras serán financiadas al 50 por ciento por los regantes y por SEIASA.

La Comunidad de Regantes Molinar del Flumen tiene su sede en Sangarrén, incluyendo parcelas tanto en Sangarrén como en Barbués y Torres de Barbués, en la provincia de Huesca.
Este proyecto va a beneficiar a una superficie de 3.643 hectáreas, propiedad de 351 regantes.

La actuación comprende la ejecución de una tubería de impulsión desde la estación de bombeo de la margen derecha y de una balsa de dominio de cota para la optimización energética de la margen derecha de la Comunidad de Regantes Molinar del Flumen.

Conviene recordar que SEIASA acometió en esta comunidad de regantes la fase I del proyecto de modernización de regadíos, y actualmente está ejecutando la fase II, con el fin de sustituir el sistema de riego (pasando de gravedad a dos sistemas independientes de riego a la demanda).

Ambas actuaciones fueron encomendadas a la Sociedad por el Ministerio de Agricultura, con unos presupuestos de 17 y  26,8 millones de euros, respectivamente.

También se han ejecutado las obras correspondientes al  proyecto balsas de regulación en la Comunidad de Regantes de Molinar del Flumen, cuya encomienda ascendió a 11,4 millones de euros.

El Ministerio de Agricultura ha encomendado a SEIASA actuaciones en Molinar del Flumen por 65,8 millones de euros.

29 de junio de 2020

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba