Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

Aprobada la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural ha aprobado por unanimidad la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética, que es presentada como “el marco orientativo para las comunidades autónomas que tienen competencia sobre caza, materia en la que el Gobierno de España ejerce una labor de coordinación”. El ministro de Agricultura, Luis Planas, dice que “es un hito para la caza sostenible y la dinamización del medio rural; la caza se practica en todos los rincones España”.

La Estrategia Nacional de Gestión Cinegética se basa en cinco objetivos:

1) “Defensa de un modelo de caza sostenible, integrado en el desarrollo rural, y en equilibrio con otros servicios, usos y aprovechamientos del medio”.

2) “Establecimiento de unas directrices para la gestión de la caza encaminada a un ejercicio ordenado y sostenible”.

3) “Puesta en marcha de sistemas de información y monitorización de la caza”.

4) “Integrar las demandas sociales, económicas y medioambientales de la gestión cinegética a través del Comité de Caza y la Mesa Sectorial de la Caza”.

5) “Mejorar la imagen de la caza, a través de unas buenas prácticas cinegéticas y la formación de las personas cazadoras”.

El Ministerio de Agricultura aporta algunos datos sobre el mundo de la caza en España: “Genera unos 187.000 puestos de trabajo. Además, sectores indirectamente relacionados, como el sector hostelero y el pequeño negocio local, se benefician de la dinamización económica generada en torno a la caza, y fomenta también un turismo cultural y gastronómico en torno a los municipios donde se desarrolla la actividad de la caza. La actividad cinegética genera al año 6.475 millones de euros, lo que supone el 0,6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) general de la economía. España cuenta con 825.373 licencias vigentes, la mayor parte en Andalucía (30 por ciento), seguida por Castilla y León (12 por ciento) y Castilla-La Mancha (11 por ciento). Es la tercera actividad federada con mayor número de licencias, por detrás del fútbol y del baloncesto”.

8 de marzo de 2022

Otras noticias

Aragón publica una información técnica sobre orientaciones varietales para las siembras de cereales

El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón ha publicado una información técnica que lleva por título “Orientaciones varietales para las siembras de cereales en Aragón”. Es un informe coordinado por Miguel Gutiérrez. El objetivo es que los agricultores tengan información detallada sobre cada variedad de cereal, con el fin de tomar una decisión razonada a la hora de encarar la siembra en este otoño. Esta información técnica se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/77519864/IT_284-22.pdf/a0d046d6-73b0-ad09-3039-06c87a35efc8?t=1664954309883

5 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba