Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Aprobación definitiva de la nueva PAC en el Parlamento Europeo

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este martes, 23 de noviembre, de forma definitiva la nueva Política Agraria Común (PAC), que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 (ya que los años 2021 y 2022 son de transición). El Parlamento Europeo señala que “esta reforma supone un refuerzo de la biodiversidad, que habrá más apoyo a las pequeñas explotaciones y a los jóvenes agricultores, y que se dispondrá de una reserva permanente de crisis (con un presupuesto anual de 450 millones de euros) para ayudar a los agricultores en caso de inestabilidad de los precios o del mercado”.

Se trata de la segunda reforma más profunda de la PAC, tras la acometida en el año 1992. El presupuesto de la PAC para el periodo 2021-2027 es de 386.000 millones de euros para toda la Unión Europea, y de casi 48.000 millones para España. El debate sigue abierto en España respecto al plan estratégico nacional de aplicación de la nueva PAC; Aragón, por ejemplo, ha mostrado en todo momento su oposición frontal a la propuesta del Ministerio de Agricultura (el mantenimiento de los derechos históricos es uno de los motivos).

23 de noviembre de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba