Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 30 de mayo de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 30 de mayo de 2023

Aprobación definitiva de la nueva PAC en el Parlamento Europeo

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este martes, 23 de noviembre, de forma definitiva la nueva Política Agraria Común (PAC), que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 (ya que los años 2021 y 2022 son de transición). El Parlamento Europeo señala que “esta reforma supone un refuerzo de la biodiversidad, que habrá más apoyo a las pequeñas explotaciones y a los jóvenes agricultores, y que se dispondrá de una reserva permanente de crisis (con un presupuesto anual de 450 millones de euros) para ayudar a los agricultores en caso de inestabilidad de los precios o del mercado”.

Se trata de la segunda reforma más profunda de la PAC, tras la acometida en el año 1992. El presupuesto de la PAC para el periodo 2021-2027 es de 386.000 millones de euros para toda la Unión Europea, y de casi 48.000 millones para España. El debate sigue abierto en España respecto al plan estratégico nacional de aplicación de la nueva PAC; Aragón, por ejemplo, ha mostrado en todo momento su oposición frontal a la propuesta del Ministerio de Agricultura (el mantenimiento de los derechos históricos es uno de los motivos).

23 de noviembre de 2021

Otras noticias

Decálogo del Ternasco de Aragón como “carne rosa”: sabor suave, homogéneo y equilibrado

El blog de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Ternasco de Aragón continúa detallando el decálogo de la que se ha bautizado como “carne rosa”. Dice que “la carne de cordero Ternasco de Aragón es muy tierna y con un sabor suave y homogéneo, un sabor que resulta, por tanto, muy equilibrado”.

La I.G.P. Ternasco de Aragón diferencia esta carne de la del cordero lechal (cordero de menos de treinta días) y de la del pascual (cordero de más de ciento veinte días). Señala que “el lechal es demasiado suave y el pascual resulta más fuerte al paladar en comparación con el Ternasco de Aragón”.

Concluye: “El Ternasco de Aragón tiene un sabor suave pero con personalidad; es exquisito e inimitable por su tierna jugosidad”.

30 de mayo de 2023 |
Ir a Arriba