Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Aparecen las primeras plagas en el maíz en Aragón, y las parcelas todavía están limpias de malas hierbas

La Red Fitosanitaria de Aragón publica un informe sobre la situación actual del cultivo del maíz, que se encuentra en el estado de ocho-nueve hojas en la mayoría de las zonas (Cinco Villas, Ribera del Ebro y Los Monegros). En materia de sanidad vegetal, aparecen las primeras plagas y las parcelas todavía están limpias de malas hierbas.

Respecto a las plagas se han observado incidencias por Agrotis (gusanos grises) durante la nascencia del maíz en zonas concretas de Teruel. Y se han realizado capturas de Heliothis en Cinco Villas, Los Monegros y Teruel; así como capturas de Sesamia en Los Monegros.

La Red Fitosanitaria de Aragón indica que, tras las primeras siembras de maíz, se observa cómo emergen las malas hierbas; no obstante, las parcelas todavía están bastante limpias. Añade que en muchos casos se ve una disminución de malas hierbas gracias al efecto de los herbicidas de preemergencia aplicados.

Señala la presencia de Abutilon theophrasti (soja borde), Datura stramonium (estramonio) y Echinochloa spp. (milleta) en las Cinco Villas; y Digitaria sanguinalis (digitaria) en la zona de Zaragoza-Alto Ebro.

9 de junio de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba