Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

“Apadrina un olivo”, de Oliete (Teruel), obtiene el premio al “Mejor aceite del Bajo Aragón 2024”

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón entregaba este martes, 12 de marzo, en el Parador de Alcañiz sus premios anuales al “Mejor aceite del Bajo Aragón 2024”. Son distinciones a la calidad que se entregan desde el año 1997 y que reconocen el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida.

Los premiados como “Mejor aceite del Bajo Aragón 2024” son:

– Primer premio a la calidad. Asociación para la Recuperación de Olivos Yermos, de Oliete (Teruel), iniciativa conocida como “Apadrina un olivo”. Ha recogido el premio su maestro almazarero Carlos Blanco.

– Segundo premio a la calidad. Cooperativa de Aceites del Matarraña, de Calaceite (Teruel). Ha recogido el galardón su maestro almazarero Nacho Gasulla.

– Tercer premio a la calidad. Almazara Fernando Alcober e Hijos, de Valdetormo (Teruel). Ha recogido el premio su maestro almazarero Gabriel Alcober.

En esta edición se ha concedido un reconocimiento público a Slow Food, cuyo diploma ha sido recogido por Amparo Llamazares, presidenta de Slow Food Zaragoza, como agradecimiento por su apoyo al sector y más concretamente a la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón.

13 de marzo de 2024

Otras noticias

César Trillo, Premio Aragón 2024

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer los reconocimientos correspondientes a la festividad de San Jorge, Día de Aragón, de este año 2024. César Trillo, a la izquierda de la imagen, recibirá el Premio Aragón; Javier Lambán, la Medalla de Aragón; Salma Pallaruelo, la Medalla al Mérito Deportivo; el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, la Medalla al Mérito Social; y Vicente Ascaso, la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo.

CÉSAR TRILLO

El Gobierno de Aragón argumenta el reconocimiento de César Trillo en “su enorme compromiso con el mundo rural aragonés, su reconocida trayectoria profesional y su enérgica defensa de la unidad de cuenca como la mejor herramienta para la gestión integrada de los regadíos”.

César Trillo nació en Tamarite de Litera en 1946. Es empresario agroganadero con una explotación de carácter familiar. Ha sido presidente de Riegos del Alto Aragón y lo es de la Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro. Ha desempeñado numerosos cargos representativos en instituciones vinculadas con el agua y el regadío.

16 de abril de 2024 |
Ir a Arriba