La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite del Bajo Aragón ha servido de escenario para abrir el acto notarial con el nombre de los ganadores de los premios al Mejor Aceite del Bajo Aragón 2020. El máximo galardón lo ha conseguido la iniciativa “Apadrina un olivo”.
Estos premios los viene concediendo la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón desde 1997.
Este año la nómina de ganadores ha quedado compuesta por:
– Primer premio a la calidad: “Apadrina un olivo”, de Oliete (Teruel), y su maestro almazarero Carlos Blanco.
– Segundo premio a la calidad: Aceites Impelte del Bajo Martín, de La Puebla de Híjar (Teruel), y su maestro almazarero Javier Sánchez.
– Tercer premio a la calidad: La Calandina, de Calanda (Teruel), y sus maestros almazareros Raúl y Valentín Caldú.
El acto de apertura del acta notarial ha contado con la participación de Alfredo Caldú y Juan Baseda, máximos responsables del Consejo Regulador de la DOP Aceite del Bajo Aragón. Era transmitido en directo a través del Facebook de esta Denominación de Origen.
Otras noticias
EL EMBRUJO MEDITERRÁNEO, nueva obra literaria de Alberto Cebrián
La editorial ALPHERATZ Ediciones publica una nueva obra literaria del periodista y escritor oscense Alberto Cebrián, autor a la sazón de Diario del Campo. Este nuevo trabajo literario lleva por título El embrujo mediterráneo. Es un relato protagonizado por los mitos, el arte y la literatura nacidos en torno a un mar, el Mediterráneo, que brinda su luz y cultura para sentir la vida en toda su dimensión.
El autor indica que “esta obra es un viaje que el lector podrá realizar acompañado de dioses y héroes de la Antigüedad, artistas renacentistas y barrocos, mujeres rebeldes de época revolucionaria y escritores románticos”.
Alberto Cebrián añade que “el lector vivirá con todos esos personajes mil y una aventuras, en un recorrido cargado de emociones y que discurre por las ciudades más fascinantes del mar Mediterráneo, un universo de luz y color ideal para soñar y vivir el presente”.
El embrujo mediterráneo es un canto a una cultura milenaria, repleta de mitos, arte y luz, los cuales permiten sentir y disfrutar la vida a cada instante.
Este nuevo trabajo se suma a El bazar infinito (Pregunta Ediciones, 2022), primera obra literaria de Alberto Cebrián, protagonizada por las rutas habidas a lo largo de la historia entre Occidente y Oriente, dos mundos siempre enfrentados y, a la vez, unidos por el comercio.