Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

‘Apadrina un olivo’ consigue el primer premio de Mejor Aceite del Bajo Aragón 2020

La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite del Bajo Aragón ha servido de escenario para abrir el acto notarial con el nombre de los ganadores de los premios al Mejor Aceite del Bajo Aragón 2020. El máximo galardón lo ha conseguido la iniciativa “Apadrina un olivo”.

Estos premios los viene concediendo la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón desde 1997.

Este año la nómina de ganadores ha quedado compuesta por:

– Primer premio a la calidad: “Apadrina un olivo”, de Oliete (Teruel), y su maestro almazarero Carlos Blanco.

– Segundo premio a la calidad: Aceites Impelte del Bajo Martín, de La Puebla de Híjar (Teruel), y su maestro almazarero Javier Sánchez.

– Tercer premio a la calidad: La Calandina, de Calanda (Teruel), y sus maestros almazareros Raúl y Valentín Caldú.

El acto de apertura del acta notarial ha contado con la participación de Alfredo Caldú y Juan Baseda, máximos responsables del Consejo Regulador de la DOP Aceite del Bajo Aragón. Era transmitido en directo a través del Facebook de esta Denominación de Origen.

19 de abril de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba