Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite del Bajo Aragón ha servido de escenario para abrir el acto notarial con el nombre de los ganadores de los premios al Mejor Aceite del Bajo Aragón 2020. El máximo galardón lo ha conseguido la iniciativa “Apadrina un olivo”.

Estos premios los viene concediendo la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón desde 1997.

Este año la nómina de ganadores ha quedado compuesta por:

– Primer premio a la calidad: “Apadrina un olivo”, de Oliete (Teruel), y su maestro almazarero Carlos Blanco.

– Segundo premio a la calidad: Aceites Impelte del Bajo Martín, de La Puebla de Híjar (Teruel), y su maestro almazarero Javier Sánchez.

– Tercer premio a la calidad: La Calandina, de Calanda (Teruel), y sus maestros almazareros Raúl y Valentín Caldú.

El acto de apertura del acta notarial ha contado con la participación de Alfredo Caldú y Juan Baseda, máximos responsables del Consejo Regulador de la DOP Aceite del Bajo Aragón. Era transmitido en directo a través del Facebook de esta Denominación de Origen.

19 de abril de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba