Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Antonio Aparicio, de Pastores Grupo Cooperativo, recibe el Premio Mujer Agro

Antonio Aparicio, director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Pastores Grupo Cooperativo, ha recibido en Mercamadrid el Premio Mujer Agro (Categoría Hombre). Ha sido en reconocimiento a la labor realizada por la empresa citada en materia de igualdad de género y de visibilidad de las ganaderas aragonesas.

Ha estado acompañado en Madrid por el presidente de Oviaragón-Pastores Grupo Cooperativo, Francisco Santolaria; y por Mari Mar Lafuente, una de las tres consejeras de la entidad.

Desde Pastores se indica que “este grupo cooperativo lleva una década impulsando este cambio necesario, potenciando la participación activa de mujeres a través de la formación como primer paso para una mayor integración en las explotaciones ganaderas (que suelen compartir con sus maridos pero en la sombra)”.

Y se pone el ejemplo de mujeres ganaderas como María José Velilla, de Alfamén (Zaragoza), y Merche Horna, de Villafeliche (Zaragoza). Ambas cuentan con titularidad compartida de su explotación. Pastores Grupo Cooperativo habla de ellas como ejemplo de liderazgo, un ejemplo en el que otras ganaderas pueden mirarse.

14 de abril de 2021

Otras noticias

La Diputación Provincial de Huesca destina casi 1,2 millones de euros de su Plan de Obras a trabajos de conservación de caminos vecinales

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca ha querido prestar atención en este año 2024 a la conservación de caminos vecinales, un asunto de gran importancia para los pequeños municipios del Alto Aragón en los que se vayan a ejecutar los proyectos. En muchos de los casos serán los agricultores y ganaderos de estas poblaciones los beneficiarios de los trabajos.

La Diputación de Huesca destina casi 1,2 millones de euros al mantenimiento de caminos, partida a la que hay que sumar otros casi trescientos mil euros en concepto de ordenación del tráfico y estacionamiento, y en accesos a los núcleos de población.

Estamos hablando de casi una cuarentena de intervenciones con presupuestos que no son muy elevados de por sí pero que cada uno de ellos podría suponer un significativo quebranto económico para las arcas de los distintos ayuntamientos beneficiarios.

Destacan los proyectos que se van a llevar a cabo de revisión, mantenimiento, acondicionamiento, mejora y asfaltado de caminos en municipios como Valle de Hecho, Zaidín, Binaced, El Grado, Aísa, Sesa y Canal de Berdún, por poner algunos ejemplos.

Se puede citar igualmente el proyecto de urbanización de un espacio público para aparcamiento en La Puebla de Castro y el referido a la mejora del acceso al pueblo de Benifons, en Montanuy.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba