Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 23 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 23 de julio de 2024

Antonio Aparicio, de Pastores Grupo Cooperativo, recibe el Premio Mujer Agro

Antonio Aparicio, director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Pastores Grupo Cooperativo, ha recibido en Mercamadrid el Premio Mujer Agro (Categoría Hombre). Ha sido en reconocimiento a la labor realizada por la empresa citada en materia de igualdad de género y de visibilidad de las ganaderas aragonesas.

Ha estado acompañado en Madrid por el presidente de Oviaragón-Pastores Grupo Cooperativo, Francisco Santolaria; y por Mari Mar Lafuente, una de las tres consejeras de la entidad.

Desde Pastores se indica que “este grupo cooperativo lleva una década impulsando este cambio necesario, potenciando la participación activa de mujeres a través de la formación como primer paso para una mayor integración en las explotaciones ganaderas (que suelen compartir con sus maridos pero en la sombra)”.

Y se pone el ejemplo de mujeres ganaderas como María José Velilla, de Alfamén (Zaragoza), y Merche Horna, de Villafeliche (Zaragoza). Ambas cuentan con titularidad compartida de su explotación. Pastores Grupo Cooperativo habla de ellas como ejemplo de liderazgo, un ejemplo en el que otras ganaderas pueden mirarse.

14 de abril de 2021

Otras noticias

El CITA de Aragón pone en marcha diez proyectos de investigación con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel

El CITA de Aragón pone en marcha diez nuevos proyectos de investigación. Corresponden a la convocatoria del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2023. Los trabajos van a tener una duración de dos o tres años. Están financiados con un total de novecientos mil euros. Son los siguientes:

– FITE al alcance de todos mediante la visualización territorial del conocimiento generado (TVEO-FITE).

– Siembra Teruel II. Variedades locales de hortalizas y legumbres de la provincia de Teruel.

– Mejora genética del Melocotón de Calanda (CALANDA2023).

– Gestión sostenible del almendro a través del suelo y su microbioma en parcelas de Teruel (BIOSOILALMOND).

– Red de apoyo para promover la innovación en la cadena de valor de las plantas aromáticas y medicinales en la provincia de Teruel (NETPROPAM).

– Estudio de la resiliencia de los acuíferos de Teruel al cambio climático y a los periodos prolongados de sequía para el sostenimiento de los regadíos y la población (RESITER).

– Gestión eficiente del agua en plantaciones truferas (HIDROTUBER).

– Cadena de valor “trigo-harina-pan” en la provincia de Teruel. Sostenibilidad y calidad (PAN DE TERUEL II).

– Caracterización y tipificación de la miel de Teruel. Hacia un distintivo de calidad (QMielTeruel2).

– Conservación y mejora de las razas ovinas autóctonas de Teruel (PROCMOVI Teruel).

Más detalles de cada proyecto de investigación, en el enlace siguiente:

https://cita-aragon.es/el-cita-comienza-10-nuevos-proyectos-del-fite-estrategicos-para-el-impulso-del-sector-agroalimentario-en-la-provincia/

22 de julio de 2024 |
Ir a Arriba