Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Antonio Aparicio, director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Pastores Grupo Cooperativo, ha recibido en Mercamadrid el Premio Mujer Agro (Categoría Hombre). Ha sido en reconocimiento a la labor realizada por la empresa citada en materia de igualdad de género y de visibilidad de las ganaderas aragonesas.

Ha estado acompañado en Madrid por el presidente de Oviaragón-Pastores Grupo Cooperativo, Francisco Santolaria; y por Mari Mar Lafuente, una de las tres consejeras de la entidad.

Desde Pastores se indica que “este grupo cooperativo lleva una década impulsando este cambio necesario, potenciando la participación activa de mujeres a través de la formación como primer paso para una mayor integración en las explotaciones ganaderas (que suelen compartir con sus maridos pero en la sombra)”.

Y se pone el ejemplo de mujeres ganaderas como María José Velilla, de Alfamén (Zaragoza), y Merche Horna, de Villafeliche (Zaragoza). Ambas cuentan con titularidad compartida de su explotación. Pastores Grupo Cooperativo habla de ellas como ejemplo de liderazgo, un ejemplo en el que otras ganaderas pueden mirarse.

14 de abril de 2021

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba