Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

ANGRA premia a Rosa Mar Garcés, Pedro José Garza y Cristina Alós por su contribución a la mejora genética de la rasa aragonesa

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Rasa Aragonesa (ANGRA) entregará en EXPOFORGA 2023, en Puente la Reina de Jaca (Huesca), los XII Premios al Desarrollo del Esquema de Selección para la Mejora Genética de la Raza Rasa Aragonesa. Estos galardones se otorgan sobre “la base de rendimientos de inseminaciones artificiales, realizadas en el ejercicio 2022 en las ganaderías pertenecientes a la Asociación, con el objetivo final de aumentar la producción y, por tanto, la rentabilidad de las explotaciones”.

El premio a la ganadería con mejor fertilidad de inseminación se entregará a Rosa Mar Garcés, de Sorripas (Huesca), por un resultado de treinta y ocho ovejas paridas de cincuenta inseminadas (setenta y seis por ciento de fertilidad).

La ganadería con mejor índice de reposición nacida por inseminación artificial respecto al número de inseminaciones artificiales se entregará a Pedro José Garza, de Garrapinillos (Zaragoza), con un ochenta y uno por ciento de reposición nacida de inseminación artificial.

Y el galardón a la ganadería que realiza un mayor número de inseminaciones respecto al censo total de ovejas se entregará a Cristina Alós, de El Poyo del Cid (Teruel), con un diecinueve por ciento del censo inseminado.

23 de mayo de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba