Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

ANGRA organiza en EXPOFORGA una jornada sobre eficiencia en ovino cárnico

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto Rasa Aragonesa (ANGRA) y UPRA-Grupo Pastores han organizado una jornada técnica en el marco de celebración de EXPOFORGA 2021 (Feria de la Jacetania). Tendrá lugar el jueves 03 de junio a las 19:00 horas. Será on line y se titulará “¿Cómo mejorar la eficiencia de la producción en el ovino de carne?”.

El programa es el siguiente, con Adolfo Laviña como moderador:

– 19:15 horas. “Importancia de la valoración de la calidad seminal en los moruecos”. Rosaura Pérez, doctora en bioquímica y profesora titular de la Universidad de Zaragoza.

-19:45. “Avanzar la edad al primer parto para mejorar la eficiencia reproductiva de la oveja”. Belén Lahoz y José Folch, doctores en veterinaria e investigadores especialistas en reproducción ovina, del CITA de Aragón.

El objetivo de esta jornada es “informar de los progresos obtenidos por las asociaciones, mediante la investigación desarrollada, y de esta manera difundir los avances a todos los técnicos y ganaderos interesados”.

26 de mayo de 2021

Otras noticias

La Diputación Provincial de Huesca destina casi 1,2 millones de euros de su Plan de Obras a trabajos de conservación de caminos vecinales

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca ha querido prestar atención en este año 2024 a la conservación de caminos vecinales, un asunto de gran importancia para los pequeños municipios del Alto Aragón en los que se vayan a ejecutar los proyectos. En muchos de los casos serán los agricultores y ganaderos de estas poblaciones los beneficiarios de los trabajos.

La Diputación de Huesca destina casi 1,2 millones de euros al mantenimiento de caminos, partida a la que hay que sumar otros casi trescientos mil euros en concepto de ordenación del tráfico y estacionamiento, y en accesos a los núcleos de población.

Estamos hablando de casi una cuarentena de intervenciones con presupuestos que no son muy elevados de por sí pero que cada uno de ellos podría suponer un significativo quebranto económico para las arcas de los distintos ayuntamientos beneficiarios.

Destacan los proyectos que se van a llevar a cabo de revisión, mantenimiento, acondicionamiento, mejora y asfaltado de caminos en municipios como Valle de Hecho, Zaidín, Binaced, El Grado, Aísa, Sesa y Canal de Berdún, por poner algunos ejemplos.

Se puede citar igualmente el proyecto de urbanización de un espacio público para aparcamiento en La Puebla de Castro y el referido a la mejora del acceso al pueblo de Benifons, en Montanuy.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba