Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 3 de junio de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 3 de junio de 2023

Ángel Villafranca: ‘Las cooperativas siempre hemos estado ahí’

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, ha escrito un artículo de opinión que ha titulado “Siempre hemos estado ahí”. Alude a la crisis sanitaria que estamos viviendo por culpa del coronavirus COVID-19 y a la crisis económica que puede dejar sobre la mesa.

Reconoce que, vista la situación actual del país, le parecen infantiles las preocupaciones de hace algunas semanas, cuando tenía ante sí secundar las movilizaciones del agro español y organizar el Congreso de Cooperativas Agro-alimentarias.

Ángel Villafranca indica que vive un cambio en el orden de prioridades, y defiende que no ve que vaya a haber un nuevo modelo económico, sino que se van a reforzar en el futuro determinados valores, como la existencia de un sistema productivo de alimentos, y la importancia de la cooperación.

Valora el papel que debe jugar en el futuro la Unión Europea, y recuerda que la crisis del coronavirus ha permitido mostrar la fragilidad de todo nuestro sistema.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias ensalza la labor que está llevando el ejército sanitario de lucha contra el COVID-19, al que se ha unido el agro español en la importante labor de abastecer de alimentos a la población.

Lamenta que tengamos que estar pendientes, evidentemente por detrás del fallecimiento de miles de conciudadanos, de las secuelas económicas que va a tener esta crisis sanitaria y económica, especialmente en el canal HORECA, y en sectores agrarios como el del ovino-caprino y el de la fruta.

6 de abril de 2020

Otras noticias

Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”

Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.

En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.

2 de junio de 2023 |
Ir a Arriba