Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, ha escrito un artículo de opinión que ha titulado “Siempre hemos estado ahí”. Alude a la crisis sanitaria que estamos viviendo por culpa del coronavirus COVID-19 y a la crisis económica que puede dejar sobre la mesa.

Reconoce que, vista la situación actual del país, le parecen infantiles las preocupaciones de hace algunas semanas, cuando tenía ante sí secundar las movilizaciones del agro español y organizar el Congreso de Cooperativas Agro-alimentarias.

Ángel Villafranca indica que vive un cambio en el orden de prioridades, y defiende que no ve que vaya a haber un nuevo modelo económico, sino que se van a reforzar en el futuro determinados valores, como la existencia de un sistema productivo de alimentos, y la importancia de la cooperación.

Valora el papel que debe jugar en el futuro la Unión Europea, y recuerda que la crisis del coronavirus ha permitido mostrar la fragilidad de todo nuestro sistema.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias ensalza la labor que está llevando el ejército sanitario de lucha contra el COVID-19, al que se ha unido el agro español en la importante labor de abastecer de alimentos a la población.

Lamenta que tengamos que estar pendientes, evidentemente por detrás del fallecimiento de miles de conciudadanos, de las secuelas económicas que va a tener esta crisis sanitaria y económica, especialmente en el canal HORECA, y en sectores agrarios como el del ovino-caprino y el de la fruta.

6 de abril de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba