Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Ángel Samper: “La España viciada”

El secretario general de ASAJA Aragón, Ángel Samper, firma un artículo editorial que lleva por título “La España viciada”, en un claro juego relativo al término “España Vaciada” y al abandono real y en inversiones que, denuncia, sufre el medio rural de este país. El artículo dice lo siguiente:

El término España Vaciada se ha hecho casi viral. Cualquier español sabe a qué se refiere y generalmente arranca muestras de solidaridad tan sólo escucharlo. Tan es así que hasta se va a erigir, si no lo ha hecho ya, en marca electoral.

Sin embargo, quienes vivimos y sufrimos la realidad que hay detrás de ese término sabemos que no hay fórmulas mágicas que puedan reconstruir lo destruido durante décadas, la mayoría de las veces por simple dejadez y abandono de los políticos de turno.

Por eso, hartos ya de ser utilizados incluso en la terminología, hemos dicho ¡BASTA! Y el próximo 20 de marzo agricultores, ganaderos y todo el medio rural nos daremos cita en Madrid para formar parte de una gran manifestación que comenzará en la Puerta de Alcalá y finalizará en la Plaza de Santa Cruz, frente a la sede del Ministerio de Medio Ambiente. Nuestras reivindicaciones tienen que llegar a todos los rincones de España.

Son tantos los problemas que venimos sufriendo que si los enumerásemos llenaríamos una enciclopedia. La lista de razones y sinrazones es interminable…”.

El resto del artículo se puede leer en el enlace siguiente:

https://www.asajahuesca.es/noticias/editorial-febrero-angel-samper-la-espana-viciada

28 de febrero de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba