Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El secretario general de ASAJA Aragón, Ángel Samper, firma un artículo editorial que lleva por título “Hundidos como el Titanic”. Hace una comparativa entre el hundimiento del buque citado y lo que está ocurriendo con el sector agrario (en concreto lo que está ocurriendo con la ganadería).

Dice que ambos hundimientos son consecuencia de una sucesión de decisiones desafortunadas. Y añade que “ya hace días las administraciones públicas dejaron a la deriva en el océano a la agricultura y a la ganadería, y además sin botes salvavidas”.

En el texto Ángel Samper alude al periodo transitorio 2021-2022 previo a la nueva Política Agraria Común (PAC), que, según se denuncia, propicia el hundimiento de la ganadería de vacuno de cebo y de leche, las vacas nodrizas, y los sectores ovino y caprino.

El artículo “Hundidos como el Titanic” denuncia los efectos del actual discurso animalista y el falso ecologismo imperantes. Teme las consecuencias de priorizar lo animal sobre lo humano.

El texto íntegro se puede consultar en el enlace siguiente:

26 de abril de 2021

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba