Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 28 de noviembre de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 28 de noviembre de 2023

Ángel Samper: ‘Hundidos como el Titanic’

El secretario general de ASAJA Aragón, Ángel Samper, firma un artículo editorial que lleva por título “Hundidos como el Titanic”. Hace una comparativa entre el hundimiento del buque citado y lo que está ocurriendo con el sector agrario (en concreto lo que está ocurriendo con la ganadería).

Dice que ambos hundimientos son consecuencia de una sucesión de decisiones desafortunadas. Y añade que “ya hace días las administraciones públicas dejaron a la deriva en el océano a la agricultura y a la ganadería, y además sin botes salvavidas”.

En el texto Ángel Samper alude al periodo transitorio 2021-2022 previo a la nueva Política Agraria Común (PAC), que, según se denuncia, propicia el hundimiento de la ganadería de vacuno de cebo y de leche, las vacas nodrizas, y los sectores ovino y caprino.

El artículo “Hundidos como el Titanic” denuncia los efectos del actual discurso animalista y el falso ecologismo imperantes. Teme las consecuencias de priorizar lo animal sobre lo humano.

El texto íntegro se puede consultar en el enlace siguiente:

26 de abril de 2021

Otras noticias

La Escuela Politécnica Superior de Huesca acogerá varias actividades con motivo del Día Mundial del Suelo

La Escuela Politécnica Superior de Huesca va a acoger diversas actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Suelo, que se conmemora el día 5 de diciembre. Este año el lema es “El suelo y el agua: fuente de vida”. Se han programado exposiciones, concursos,… y este miércoles, 29 de noviembre, se va a celebrar a las 13:00 horas una charla impartida por Carmen Castañeda y que lleva por título “Suelos, agua y vida en condiciones extremas: las saladas de Monegros y su entorno”.

28 de noviembre de 2023 |
Ir a Arriba