Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Ángel Samper: ‘Hundidos como el Titanic’

El secretario general de ASAJA Aragón, Ángel Samper, firma un artículo editorial que lleva por título “Hundidos como el Titanic”. Hace una comparativa entre el hundimiento del buque citado y lo que está ocurriendo con el sector agrario (en concreto lo que está ocurriendo con la ganadería).

Dice que ambos hundimientos son consecuencia de una sucesión de decisiones desafortunadas. Y añade que “ya hace días las administraciones públicas dejaron a la deriva en el océano a la agricultura y a la ganadería, y además sin botes salvavidas”.

En el texto Ángel Samper alude al periodo transitorio 2021-2022 previo a la nueva Política Agraria Común (PAC), que, según se denuncia, propicia el hundimiento de la ganadería de vacuno de cebo y de leche, las vacas nodrizas, y los sectores ovino y caprino.

El artículo “Hundidos como el Titanic” denuncia los efectos del actual discurso animalista y el falso ecologismo imperantes. Teme las consecuencias de priorizar lo animal sobre lo humano.

El texto íntegro se puede consultar en el enlace siguiente:

26 de abril de 2021

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba