Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

El secretario general de ASAJA Aragón, Ángel Samper, firma un artículo editorial que lleva por título “Hundidos como el Titanic”. Hace una comparativa entre el hundimiento del buque citado y lo que está ocurriendo con el sector agrario (en concreto lo que está ocurriendo con la ganadería).

Dice que ambos hundimientos son consecuencia de una sucesión de decisiones desafortunadas. Y añade que “ya hace días las administraciones públicas dejaron a la deriva en el océano a la agricultura y a la ganadería, y además sin botes salvavidas”.

En el texto Ángel Samper alude al periodo transitorio 2021-2022 previo a la nueva Política Agraria Común (PAC), que, según se denuncia, propicia el hundimiento de la ganadería de vacuno de cebo y de leche, las vacas nodrizas, y los sectores ovino y caprino.

El artículo “Hundidos como el Titanic” denuncia los efectos del actual discurso animalista y el falso ecologismo imperantes. Teme las consecuencias de priorizar lo animal sobre lo humano.

El texto íntegro se puede consultar en el enlace siguiente:

26 de abril de 2021

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba