Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Ángel Samper: “El dinero de los préstamos ICO SAECA del Ministerio de Agricultura debería estar en el bolsillo de los agricultores”

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, denuncia “la tardanza del Ministerio de Agricultura en resolver la concesión de los préstamos ICO SAECA”. Explica que “los agricultores y ganaderos aragoneses han solicitado más de cinco mil préstamos pero, a fecha de este martes, 2 de abril, solamente cincuenta y siete se han resuelto en Madrid”.

Ángel Samper apunta que se han enviado varias cartas al ministro Luis Planas para reclamarle “celeridad en la resolución de los expedientes”. Dice que “la gestión ministerial de este asunto provoca problemas en un colectivo que ya debería haber recibido el dinero”.

Añade que “los agricultores y ganaderos tampoco pueden recibir el cinco por ciento extra del Gobierno de Aragón, ya que estas ayudas están vinculadas a la previa concesión de las subvenciones estatales”.

El consejero Ángel Samper recuerda la importancia de estos préstamos, porque, “en un caso concreto de cien mil euros, un quince por ciento es ayuda directa del Ministerio y un cinco por ciento del Gobierno de Aragón, por lo que el agricultor o ganadero no tiene que devolver veinte mil euros”.

2 de abril de 2024

Otras noticias

César Trillo, Premio Aragón 2024

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer los reconocimientos correspondientes a la festividad de San Jorge, Día de Aragón, de este año 2024. César Trillo, a la izquierda de la imagen, recibirá el Premio Aragón; Javier Lambán, la Medalla de Aragón; Salma Pallaruelo, la Medalla al Mérito Deportivo; el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, la Medalla al Mérito Social; y Vicente Ascaso, la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo.

CÉSAR TRILLO

El Gobierno de Aragón argumenta el reconocimiento de César Trillo en “su enorme compromiso con el mundo rural aragonés, su reconocida trayectoria profesional y su enérgica defensa de la unidad de cuenca como la mejor herramienta para la gestión integrada de los regadíos”.

César Trillo nació en Tamarite de Litera en 1946. Es empresario agroganadero con una explotación de carácter familiar. Ha sido presidente de Riegos del Alto Aragón y lo es de la Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro. Ha desempeñado numerosos cargos representativos en instituciones vinculadas con el agua y el regadío.

16 de abril de 2024 |
Ir a Arriba