Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

El alma en una maleta” es el título del artículo editorial firmado por el secretario general de ASAJA Aragón, Ángel Samper. Corresponde al mes de diciembre, y en el marco de las fiestas navideñas reflexiona sobre las decisiones que están tomando los gobernantes, las cuales perjudican, señala Ángel Samper, a los agricultores y ganaderos, y al medio rural en general.

En el texto hace referencia al alma de un pueblo, que “está llena de aquello que nos hace mejores: esperanza, confianza, entrega, esfuerzo y generosidad”. Dice que “los pueblos están hoy más amenazados que nunca, dado que no se comprende su esencia”.

Cita a Jano García, con su libro “El rebaño”, que advierte sobre “la tiranía ideológica que actualmente somete a Occidente y que transforma sus sociedades en rebaños serviles condenados al pensamiento único”. Añade que “vivimos en una época en que los sentimientos prevalecen sobre la razón, y a través de los sentimientos se aplican políticas basadas a priori en buenas intenciones y en buenas palabras, pero en la práctica los resultados son tremendamente nocivos”.

Ángel Samper señala que “los Estados establecen normas, leyes y conductas basadas en lo políticamente correcto, y a quienes las cuestionan se les señala y estigmatiza”.

Y añade: “Se habla mucho de sensibilidad con el territorio y con el medio rural, pero los hechos están muy lejos de ello; agricultores , ganaderos y medio rural en general estamos hartos de despropósitos, disparates e incongruencias, así como de normas absurdas y de planteamientos contrarios al sentido común, que agreden a estos sectores frágiles a los que dicen querer ayudar”.

El secretario general de ASAJA Aragón concluye que “son tantos los motivos para alzar la voz que es imposible permanecer callados; queremos organizar lo antes posible una gran manifestación en Madrid y para ello es imprescindible la unión de todos los colectivos”.

El texto íntegro del editorial se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.asajahuesca.es/noticias/editorial-diciembre-el-alma-en-una-maleta

27 de diciembre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba