Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de julio de 2024

Andalucía y Extremadura se sumarán este año a la campaña “Buenas hasta el hueso”, promovida por las cooperativas agrarias

La campaña de promoción “Buenas hasta el hueso”, que fomenta el consumo de fruta de hueso, va a crecer este año en su ámbito territorial, ya que se sumarán Andalucía y Extremadura a Cooperativas Agro-alimentarias de España y a las federaciones de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, que ya participaron el año pasado. La campaña comenzará en abril y durará hasta septiembre, siendo protagonistas las frutas de temporada (melocotón, nectarina, albaricoque, ciruela y cereza). Desde “Buenas hasta el hueso” se indica que “esta propuesta, que aúna sabor, salud y entretenimiento, tiene como principal objetivo fomentar su consumo y difundir sus beneficios como fuente de vitaminas y de salud”.

Esta campaña se ha presentado en Fruit Logistica 2024, en Berlín (Alemania). Los promotores de “Buenas hasta el hueso” señalan que “este certamen es un espacio muy adecuado para dar a conocer la campaña, ya que casi la mitad de la producción española de fruta de hueso (1,7 millones de toneladas en total) se destina a la exportación”. En esta presentación en Fruit Logistica y en representación de Aragón han participado Antonio Cerdán, de La Calandina, y Antonio Sorina, de Frutícola Bajo Aragonesa. Resaltan “la importancia de que los ciudadanos vayan conociendo el trabajo que hacen las cooperativas, ese mimo y ese cariño que le ponemos a la fruta, un producto natural hecho por explotaciones familiares”.

9 de febrero de 2024

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba