Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Andalucía y Extremadura se sumarán este año a la campaña “Buenas hasta el hueso”, promovida por las cooperativas agrarias

La campaña de promoción “Buenas hasta el hueso”, que fomenta el consumo de fruta de hueso, va a crecer este año en su ámbito territorial, ya que se sumarán Andalucía y Extremadura a Cooperativas Agro-alimentarias de España y a las federaciones de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, que ya participaron el año pasado. La campaña comenzará en abril y durará hasta septiembre, siendo protagonistas las frutas de temporada (melocotón, nectarina, albaricoque, ciruela y cereza). Desde “Buenas hasta el hueso” se indica que “esta propuesta, que aúna sabor, salud y entretenimiento, tiene como principal objetivo fomentar su consumo y difundir sus beneficios como fuente de vitaminas y de salud”.

Esta campaña se ha presentado en Fruit Logistica 2024, en Berlín (Alemania). Los promotores de “Buenas hasta el hueso” señalan que “este certamen es un espacio muy adecuado para dar a conocer la campaña, ya que casi la mitad de la producción española de fruta de hueso (1,7 millones de toneladas en total) se destina a la exportación”. En esta presentación en Fruit Logistica y en representación de Aragón han participado Antonio Cerdán, de La Calandina, y Antonio Sorina, de Frutícola Bajo Aragonesa. Resaltan “la importancia de que los ciudadanos vayan conociendo el trabajo que hacen las cooperativas, ese mimo y ese cariño que le ponemos a la fruta, un producto natural hecho por explotaciones familiares”.

9 de febrero de 2024

Otras noticias

ASAJA Aragón afirma que el Parlamento Europeo asesta otro duro revés al sector primario con la Ley de la Restauración de la Naturaleza

ASAJA Aragón manifiesta su disconformidad con la aprobación en el Parlamento Europeo de la Ley de la Restauración de la Naturaleza. Afirma que esa institución “ha dado la espalda, una vez más, a los agricultores y ganaderos; esta decisión irresponsable demuestra un completo desprecio por la sostenibilidad económica de la agricultura y la soberanía alimentaria”.

La citada organización agraria indica que “resulta lamentable ver cómo se sacrifica la soberanía alimentaria y la asequibilidad de los precios en aras de una agenda ambientalista mal concebida”.

ASAJA añade: “Continuaremos luchando para reducir el impacto devastador de esta ley en España; exigimos que se escuche la voz de los agricultores y que se pongan en marcha políticas que promuevan verdaderamente la sostenibilidad económica, medioambiental y social de la agricultura europea”.

El texto del comunicado de ASAJA Aragón se puede leer en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/el_parlamento_europeo_asesta_otro_duro_reves_al_sector_primario_con_la_ley_de_la_restauracion_de_la_naturaleza_11839

28 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba