Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 22 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 22 de febrero de 2024

Almazara Artal, de la DOP Aceite del Bajo Aragón, ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia OLEOMAQ 2023

Almazara Artal, inscrita en la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite del Bajo Aragón, ha recogido el Premio Excelencia 2023 convocado por OLEOMAQ, certamen que se celebra esta semana en Feria de Zaragoza. Este galardón tiene por objeto “reconocer e incentivar el buen hacer de las almazaras que aporten elementos innovadores y específicos, de amplio impacto por su originalidad, practicidad y resultado”.

Esta firma oleícola comenzó su andadura a finales de 2019 en la localidad turolense de Albalate del Arzobispo. Se trata de un proyecto familiar que apuesta por la calidad y la elaboración de aceite de oliva virgen extra. Desde Almazara Artal se habla de “economía circular” y de “plena reconversión a ecológico”, teniendo como meta “la venta del máximo embotellado, dándole el valor real que tiene el producto y llevando un trocito de Aragón a la mesa”.

15 de febrero de 2023

Otras noticias

Las denominaciones de origen vinícolas muestran su apoyo a las protestas del sector agrario

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, representativa de las denominaciones de origen del vino, muestra su “comprensión y apoyo a buena parte de las reivindicaciones de los agricultores de nuestro país y, en especial, de los viticultores”. Y quiere dejar claro que “las protestas que se vienen produciendo en las últimas semanas son legítimas, siempre que se produzcan desde el respeto a la legalidad”, y que “las medidas que demandan los trabajadores del sector agrario deben ser cuestiones profesionales, ajenas a cualquier otro interés”. Para esta entidad “es razonable y exigible que los productores agrarios de nuestro país (y el resto de eslabones de la cadena alimentaria) no vendan a pérdidas, que sus productos puedan competir en igualdad de condiciones con productos de países terceros, que se sienten las bases para garantizar el relevo generacional y el futuro de la actividad, que se modernicen las infraestructuras de las zonas rurales en las que viven y trabajan, que se les ayude ante los efectos del cambio climático, y que se reduzca o simplifique la carga administrativa a la que están sometidos”. El colectivo de denominaciones de origen vinícolas considera que “las reivindicaciones del sector agrario deben recibir respuestas y compromisos claros y firmes con medidas concretas por parte de las comunidades autónomas, Gobierno de España y Comisión Europea”.

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba