Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

La feria FRUIT LOGISTICA, que se celebrará en Berlín (Alemania) del 09 al 11 de febrero de 2022, ha publicado un informe de tendencias, titulado “¿Un nuevo comienzo?”. El autor es Mike Knowles, el cual habla de impacto duradero de la pandemia de la COVID-19 en diversos aspectos del comercio de frutas y hortalizas.

Pone el acento en el interés creciente de los consumidores por los alimentos saludables, el desarrollo que ha experimentado el comercio on line, y la presión que va a ejercer en la producción tanto la sostenibilidad social como la medioambiental.

Las reflexiones de Mike Knowles sobre esta materia son las siguientes:

– “El año pasado estuvo lleno de incertidumbre, pero no hay duda de que algunos de los cambios que hemos visto en ese tiempo configurarán el negocio de frutas y hortalizas durante los años venideros”.

– “Hay que tener en cuenta el creciente interés de los consumidores por los alimentos saludables, o el hecho de que el comercio minorista en línea se haya convertido en una parte mucho más importante del mercado”.

– “Y se habla más que nunca de la sostenibilidad (tanto social como medioambiental) y, aunque las oportunidades de crecimiento ciertamente continúan, las cadenas de suministro han de enfrentarse a éstas y otras presiones”.

28 de junio de 2021

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba