Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La feria FRUIT LOGISTICA, que se celebrará en Berlín (Alemania) del 09 al 11 de febrero de 2022, ha publicado un informe de tendencias, titulado “¿Un nuevo comienzo?”. El autor es Mike Knowles, el cual habla de impacto duradero de la pandemia de la COVID-19 en diversos aspectos del comercio de frutas y hortalizas.

Pone el acento en el interés creciente de los consumidores por los alimentos saludables, el desarrollo que ha experimentado el comercio on line, y la presión que va a ejercer en la producción tanto la sostenibilidad social como la medioambiental.

Las reflexiones de Mike Knowles sobre esta materia son las siguientes:

– “El año pasado estuvo lleno de incertidumbre, pero no hay duda de que algunos de los cambios que hemos visto en ese tiempo configurarán el negocio de frutas y hortalizas durante los años venideros”.

– “Hay que tener en cuenta el creciente interés de los consumidores por los alimentos saludables, o el hecho de que el comercio minorista en línea se haya convertido en una parte mucho más importante del mercado”.

– “Y se habla más que nunca de la sostenibilidad (tanto social como medioambiental) y, aunque las oportunidades de crecimiento ciertamente continúan, las cadenas de suministro han de enfrentarse a éstas y otras presiones”.

28 de junio de 2021

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba