Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Alimentos saludables, comercio on line y presión de la sostenibilidad, tendencias de futuro en productos frescos

La feria FRUIT LOGISTICA, que se celebrará en Berlín (Alemania) del 09 al 11 de febrero de 2022, ha publicado un informe de tendencias, titulado “¿Un nuevo comienzo?”. El autor es Mike Knowles, el cual habla de impacto duradero de la pandemia de la COVID-19 en diversos aspectos del comercio de frutas y hortalizas.

Pone el acento en el interés creciente de los consumidores por los alimentos saludables, el desarrollo que ha experimentado el comercio on line, y la presión que va a ejercer en la producción tanto la sostenibilidad social como la medioambiental.

Las reflexiones de Mike Knowles sobre esta materia son las siguientes:

– “El año pasado estuvo lleno de incertidumbre, pero no hay duda de que algunos de los cambios que hemos visto en ese tiempo configurarán el negocio de frutas y hortalizas durante los años venideros”.

– “Hay que tener en cuenta el creciente interés de los consumidores por los alimentos saludables, o el hecho de que el comercio minorista en línea se haya convertido en una parte mucho más importante del mercado”.

– “Y se habla más que nunca de la sostenibilidad (tanto social como medioambiental) y, aunque las oportunidades de crecimiento ciertamente continúan, las cadenas de suministro han de enfrentarse a éstas y otras presiones”.

28 de junio de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba