Es lo afirmado en la jornada técnica celebrada el 18 de mayo en Puente la Reina de Jaca (Huesca) en el marco de Los Jueves de EXPOFORGA. Fue una sesión organizada por Oviaragón-Grupo Pastores y ARAPARDA. Intervinieron, en representación de ambas entidades, Marta Talavero y Teresa Bardají. Su charla llevó por título “Mejoras en la fertilidad y la rentabilidad a través de la alimentación y la GTE en las explotaciones de vacuno de carne extensivo”.
Dijeron que, “si bien en las muestras analizadas hasta la fecha el porcentaje de materia seca (ochenta y ocho por ciento) y cenizas es mayoritariamente aceptable en todos los análisis, la proteína bruta tiene una variabilidad muy grande (entre el seis y el diecisiete por ciento) y también la fibra neutro detergente (del cuarenta y seis al noventa y seis por ciento), lo que condiciona de una forma clara la calidad de los distintos henos”.
Añadieron que “se demuestra la importancia de buscar buenos complementos en la utilización de este heno para mejorar la dieta de los animales”.
En esta sesión “se profundizó en las herramientas de predicción de la fertilidad, como la ecografía, para mejorarla, y en la importancia que va a tener la buena gestión de praderas y cultivos para pasto; todo ello para la mejora de la rentabilidad de las ganaderías”.
Otras noticias
INTERPORC celebra la firma del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y China, de “gran relevancia para vender allí nuestro porcino”
La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) expresa su satisfacción y reconocimiento tras la firma en Pekín del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y la República Popular China, un “paso decisivo para garantizar la estabilidad de los flujos comerciales de porcino entre ambos países”.
El acuerdo, rubricado en el marco del viaje de Estado del rey Felipe VI a China, supone un “avance estratégico de máxima relevancia para el sector porcino español, ya que permitirá mantener y consolidar las exportaciones a este importante destino”.
INTERPORC felicita y agradece “el trabajo desarrollado durante los últimos meses por el Gobierno de España, la Embajada en China y todos los responsables y equipos desplazados a Chengdú y Pekín durante esta misión”. Subraya también “el papel del rey, cuyo impulso institucional ha sido clave para culminar con éxito este acuerdo”.
El presidente de la cita organización interprofesional, Manuel García, ha destacado que “la firma de este acuerdo es un hito histórico para el sector porcino español y un ejemplo de la eficacia del trabajo coordinado entre administraciones y sector privado; España consolida así su posición como socio sólido y fiable para China en el ámbito agroalimentario”.













