Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de julio de 2024

Alimentación del vacuno extensivo de carne: la calidad del heno está condicionada por la gran variabilidad de la proteína y la fibra

Es lo afirmado en la jornada técnica celebrada el 18 de mayo en Puente la Reina de Jaca (Huesca) en el marco de Los Jueves de EXPOFORGA. Fue una sesión organizada por Oviaragón-Grupo Pastores y ARAPARDA. Intervinieron, en representación de ambas entidades, Marta Talavero y Teresa Bardají. Su charla llevó por título “Mejoras en la fertilidad y la rentabilidad a través de la alimentación y la GTE en las explotaciones de vacuno de carne extensivo”.

Dijeron que, “si bien en las muestras analizadas hasta la fecha el porcentaje de materia seca (ochenta y ocho por ciento) y cenizas es mayoritariamente aceptable en todos los análisis, la proteína bruta tiene una variabilidad muy grande (entre el seis y el diecisiete por ciento) y también la fibra neutro detergente (del cuarenta y seis al noventa y seis por ciento), lo que condiciona de una forma clara la calidad de los distintos henos”.

Añadieron que “se demuestra la importancia de buscar buenos complementos en la utilización de este heno para mejorar la dieta de los animales”.

En esta sesión “se profundizó en las herramientas de predicción de la fertilidad, como la ecografía, para mejorarla, y en la importancia que va a tener la buena gestión de praderas y cultivos para pasto; todo ello para la mejora de la rentabilidad de las ganaderías”.

24 de mayo de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba