Se trata de una alianza entre la Demostración de Maquinaria Agrícola en Campo (DEMOAGRO) y el Foro para el Impulso de la Transformación Digital del Sector Agroalimentario (DATAGRI). Dicen querer sumar sinergias para mejorar la transferencia de conocimientos entre todos los agentes de la red agroalimentaria.
Los comités organizadores de ambos eventos subrayan que “queremos sumar esfuerzos para multiplicar el impacto de todas aquellas iniciativas de las que se pueden extraer aprendizajes significativos, poniendo en valor toda la innovación que está detrás de una producción de alimentos de calidad, sanos y seguros”.
El acuerdo se va a escenificar ya en este año:
– La próxima edición de DEMOAGRO 4.0, que se celebrará de forma on line del 15 al 17 de septiembre, contará con un espacio para hablar de transformación digital, coordinado por DATAGRI.
– Y la experiencia de DEMOAGRO en ferias al aire libre se pondrá al servicio de la jornada de campo que tendrá lugar en la edición 2021 del Foro DATAGRI (en Lérida los días 25 y 26 de noviembre).
Hay que recordar que DEMOAGRO está organizada por ANSEMAT. Nació en 2013 y la última edición se celebró en Huesca en 2019.
El Foro DATAGRI está organizado por COAG, Cooperativas Agro-alimentarias de España, la compañía tecnológica HISPATEC y la ETSIAM de la Universidad de Córdoba. La edición de 2020 fue cien por cien on line, dada la situación de pandemia por la COVID-19.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.