Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Se trata de una alianza entre la Demostración de Maquinaria Agrícola en Campo (DEMOAGRO) y el Foro para el Impulso de la Transformación Digital del Sector Agroalimentario (DATAGRI). Dicen querer sumar sinergias para mejorar la transferencia de conocimientos entre todos los agentes de la red agroalimentaria.

Los comités organizadores de ambos eventos subrayan que “queremos sumar esfuerzos para multiplicar el impacto de todas aquellas iniciativas de las que se pueden extraer aprendizajes significativos, poniendo en valor toda la innovación que está detrás de una producción de alimentos de calidad, sanos y seguros”.

El acuerdo se va a escenificar ya en este año:

– La próxima edición de DEMOAGRO 4.0, que se celebrará de forma on line del 15 al 17 de septiembre, contará con un espacio para hablar de transformación digital, coordinado por DATAGRI.

– Y la experiencia de DEMOAGRO en ferias al aire libre se pondrá al servicio de la jornada de campo que tendrá lugar en la edición 2021 del Foro DATAGRI (en Lérida los días 25 y 26 de noviembre).

Hay que recordar que DEMOAGRO está organizada por ANSEMAT. Nació en 2013 y la última edición se celebró en Huesca en 2019.

El Foro DATAGRI está organizado por COAG, Cooperativas Agro-alimentarias de España, la compañía tecnológica HISPATEC y la ETSIAM de la Universidad de Córdoba. La edición de 2020 fue cien por cien on line, dada la situación de pandemia por la COVID-19.

21 de abril de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba