Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Alianza entre DEMOAGRO y DATAGRI con la intención de crear la mayor comunidad agrotech del Sur de Europa

Se trata de una alianza entre la Demostración de Maquinaria Agrícola en Campo (DEMOAGRO) y el Foro para el Impulso de la Transformación Digital del Sector Agroalimentario (DATAGRI). Dicen querer sumar sinergias para mejorar la transferencia de conocimientos entre todos los agentes de la red agroalimentaria.

Los comités organizadores de ambos eventos subrayan que “queremos sumar esfuerzos para multiplicar el impacto de todas aquellas iniciativas de las que se pueden extraer aprendizajes significativos, poniendo en valor toda la innovación que está detrás de una producción de alimentos de calidad, sanos y seguros”.

El acuerdo se va a escenificar ya en este año:

– La próxima edición de DEMOAGRO 4.0, que se celebrará de forma on line del 15 al 17 de septiembre, contará con un espacio para hablar de transformación digital, coordinado por DATAGRI.

– Y la experiencia de DEMOAGRO en ferias al aire libre se pondrá al servicio de la jornada de campo que tendrá lugar en la edición 2021 del Foro DATAGRI (en Lérida los días 25 y 26 de noviembre).

Hay que recordar que DEMOAGRO está organizada por ANSEMAT. Nació en 2013 y la última edición se celebró en Huesca en 2019.

El Foro DATAGRI está organizado por COAG, Cooperativas Agro-alimentarias de España, la compañía tecnológica HISPATEC y la ETSIAM de la Universidad de Córdoba. La edición de 2020 fue cien por cien on line, dada la situación de pandemia por la COVID-19.

21 de abril de 2021

Otras noticias

El CITA de Aragón presenta el proyecto LIFE PollinAction en el Congreso Nacional de Entomología Aplicada, en Málaga

Eva Núñez y María Milagro Coca-Abia, ambas del CITA de Aragón (y miembro también la segunda del Instituto Mixto Agroalimentario de Aragón), presentan en el XII Congreso Nacional de Entomología Aplicada, que se celebra en Málaga del 3 al 7 de octubre, el proyecto LIFE Pollin-Action: “Acciones para incrementar la diversidad de insectos polinizadores en zonas rurales y despobladas de Aragón”. Van a mostrar el objetivo general del proyecto, la creación de infraestructuras verdes y, además, los primeros resultados obtenidos en la evaluación de redes de insectos polinizadores en zonas rurales marginales de Aragón, situadas en Cantavieja y Ejea de los Caballeros. Estos primeros resultados reflejan que hay muchas especies pero poco conectadas entre sí. En el último año del proyecto se quiere evaluar cómo han influido las infraestructuras verdes establecidas.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba