Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Se trata de una alianza entre la Demostración de Maquinaria Agrícola en Campo (DEMOAGRO) y el Foro para el Impulso de la Transformación Digital del Sector Agroalimentario (DATAGRI). Dicen querer sumar sinergias para mejorar la transferencia de conocimientos entre todos los agentes de la red agroalimentaria.

Los comités organizadores de ambos eventos subrayan que “queremos sumar esfuerzos para multiplicar el impacto de todas aquellas iniciativas de las que se pueden extraer aprendizajes significativos, poniendo en valor toda la innovación que está detrás de una producción de alimentos de calidad, sanos y seguros”.

El acuerdo se va a escenificar ya en este año:

– La próxima edición de DEMOAGRO 4.0, que se celebrará de forma on line del 15 al 17 de septiembre, contará con un espacio para hablar de transformación digital, coordinado por DATAGRI.

– Y la experiencia de DEMOAGRO en ferias al aire libre se pondrá al servicio de la jornada de campo que tendrá lugar en la edición 2021 del Foro DATAGRI (en Lérida los días 25 y 26 de noviembre).

Hay que recordar que DEMOAGRO está organizada por ANSEMAT. Nació en 2013 y la última edición se celebró en Huesca en 2019.

El Foro DATAGRI está organizado por COAG, Cooperativas Agro-alimentarias de España, la compañía tecnológica HISPATEC y la ETSIAM de la Universidad de Córdoba. La edición de 2020 fue cien por cien on line, dada la situación de pandemia por la COVID-19.

21 de abril de 2021

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba