Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Algunos datos sobre el Grupo Empresarial Costa

Grupo Empresarial Costa nació en Fraga (Huesca) en 1966. Su holding cárnico, Costa Food Group, opera actualmente en ciento siete países con la integración de sus marcas Piensos Costa, Costa Food Meat, Casademont, Ibéricos Costa, La Nuncia, Villar, Aviserrano, Roler, La Alegría Riojana y Juan Luna. Actualmente, Costa Food Group tiene ochocientas cincuenta granjas de porcino, que le han convertido en referente del sector en España, ya que cuenta con la tercera ganadería más numerosa de Europa, integrada en Piensos Costa.

El grupo genera en total cinco mil puestos de trabajo y su facturación agregada de 2023 rondó los dos mil doscientos millones de euros. Su principal área es la cárnica pero también cuenta con presencia en otros sectores, como el vitivinícola, el hotelero, el de las energías renovables, el vinculado a la salud vegetal, el inmobiliario y la automoción.

El proyecto CLAVE se alinea con el compromiso del Grupo Costa con su territorio, Aragón. Cuenta con otras iniciativas vinculadas a los patrocinios de sus marcas Casademont y SOMMOS. En ellos destaca el apoyo a los equipos de baloncesto y balonmano del Casademont Zaragoza, al primer equipo de la SD Huesca femenino, a la SD Huesca masculino y a ARAMON Montañas de Aragón.

3 de abril de 2024

Otras noticias

El proyecto Reconecta pretende recuperar la gestión de terrenos forestales en estado de abandono

La sede del Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITATe) ha acogido la presentación de Reconecta, un proyecto que pretende “recuperar la gestión de terrenos forestales infrautilizados o en estado de abandono, al objeto de garantizar su conservación y puesta en valor”. Para ello, “identificará a propietarios forestales (al menos cinco mil) para revertir el elevado grado de desconocimiento de la propiedad y con ello promover la gestión de montes privados y abandonados (unas ocho mil quinientas cincuenta hectáreas)”. El proyecto parte de que “el setenta y dos por ciento de los espacios forestales de nuestro país son privados, en muchos casos en manos de personas que ni siquiera lo saben o viven alejadas de los lugares donde se ubican sus montes”. El objetivo es “revincular a estas personas con sus bosques”. Reconecta está liderado por la Asociación de Propietarios Forestales de Soria (Asfoso) y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. Se ejecutará durante los años 2024 y 2025, con un presupuesto de dos millones de euros.

17 de julio de 2024 |
Ir a Arriba