Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

Algunas incidencias de sanidad vegetal en el maíz ya nacido, y sigue el problema de las malas hierbas en alfalfa

Maíz, alfalfa y girasol son los cultivos de verano que están incluidos en el informe sobre extensivos que ha elaborado la Red Fitosanitaria de Aragón (Red FAra). Allí se apunta que el maíz presenta algunas incidencias de sanidad vegetal, que las malas hierbas siguen siendo el principal problema en la alfalfa, y que continúa la siembra de parcelas de girasol.

Ya hay maíz nacido desde hace algunas semanas en Aragón, con estado fenológico entre cuatro y seis hojas. La Red FAra señala que ya se observan incidencias de sanidad vegetal; se cita la presencia de Mythinma en los maíces de todo Aragón. En cuanto a malas hierbas, hay casos de Milleta y Cañota (ambas de difícil control).

El sector de la alfalfa se encuentra inmerso en el segundo corte, con algunas incidencias de Cuca, Apión, Pulgones y Sitona; sigue habiendo el problema de las malas hierbas, sobre todo en las zonas de Cinco Villas y Monegros-Bajo Ebro.

En cuanto al girasol, sigue sembrándose en muchos puntos de Aragón. Hay zonas en las que ya ha nacido, presentando dos hojas desplegadas. En todos los casos hay ausencia de plagas, enfermedades y malas hierbas.

28 de mayo de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 17 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 17 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, mientras que subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacuno

Subió también la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, porcino, cebada, trigo, maíz y alfalfa. Subió el precio de las ovejas y bajó el de los lechones:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 17 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Comentario

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba