Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Algunas incidencias de sanidad vegetal en el maíz ya nacido, y sigue el problema de las malas hierbas en alfalfa

Maíz, alfalfa y girasol son los cultivos de verano que están incluidos en el informe sobre extensivos que ha elaborado la Red Fitosanitaria de Aragón (Red FAra). Allí se apunta que el maíz presenta algunas incidencias de sanidad vegetal, que las malas hierbas siguen siendo el principal problema en la alfalfa, y que continúa la siembra de parcelas de girasol.

Ya hay maíz nacido desde hace algunas semanas en Aragón, con estado fenológico entre cuatro y seis hojas. La Red FAra señala que ya se observan incidencias de sanidad vegetal; se cita la presencia de Mythinma en los maíces de todo Aragón. En cuanto a malas hierbas, hay casos de Milleta y Cañota (ambas de difícil control).

El sector de la alfalfa se encuentra inmerso en el segundo corte, con algunas incidencias de Cuca, Apión, Pulgones y Sitona; sigue habiendo el problema de las malas hierbas, sobre todo en las zonas de Cinco Villas y Monegros-Bajo Ebro.

En cuanto al girasol, sigue sembrándose en muchos puntos de Aragón. Hay zonas en las que ya ha nacido, presentando dos hojas desplegadas. En todos los casos hay ausencia de plagas, enfermedades y malas hierbas.

28 de mayo de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba