Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 13 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 13 de junio de 2024

Alfalfa sin plagas ni malas hierbas, incremento de incidencias en maíz y primeras capturas de Chilo en arroz

Son las principales características que presentan los cultivos de verano en Aragón, de acuerdo con el informe publicado por la Red Fitosanitaria (Red FAra). Hay niveles bajos de plagas en alfalfa, con parcelas cada vez más limpias de malas hierbas; se registra un incremento de incidencias en maíz; no hay plagas en girasol; y se dan las primeras capturas de Chilo en arroz.

ALFALFA

Se está en el tercer corte de la alfalfa (el segundo en la Jacetania). La citada Red FAra habla de niveles bajos de plagas, de daños en planta por Sitona (en Los Monegros), y de parcelas cada vez más limpias de malas hierbas (con incidencias de Raigrás, Acedera, Poa, Diente de León y Oruga).

MAÍZ

La Red Fitosanitaria de Aragón habla de buen desarrollo del maíz, motivado por las temperaturas óptimas y por la existencia de agua de riego.

Respecto a plagas, cita presencia de Heliotis, Mythinma y Mosquito Verde.

Y en cuanto a malas hierbas se indica que la incidencia es baja, dado que los tratamientos están teniendo efecto.

GIRASOL

No hay plagas en el girasol, y las malas hierbas halladas son Quenopodium spp., Amaranthus spp. y Setaria spp..

ARROZ

Hay buenas nascencias del arroz en Aragón, con primeras capturas de Chilo, y con incidencias de malas hierbas como Cyperus spp. y Milleta.

25 de junio de 2020

Otras noticias

UAGA-COAG habla de más de treinta mil hectáreas de cereal afectadas por la sequía en las comarcas orientales de Huesca

UAGA-COAG hace balance de la sequía en lo que respecta a las comarcas orientales de la provincia de Huesca, al margen de las afecciones existentes tanto en Zaragoza como en Teruel. Habla de más de treinta mil hectáreas de cereal afectadas en los secanos de las comarcas de La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca. UAGA-COAG indica que la merma de producción se sitúa entre el cincuenta y el ochenta por ciento en parcelas de trigo, cebada y triticale. Esta organización agraria reconoce que llama la atención la gran cantidad de campos que no se van a cosechar. Añade que, al problema de la sequía, se ha sumado la plaga de conejos que, en este año, incluso se llegaron a comer las semillas sembradas por falta de alimento en el monte.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba