Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Son las principales características que presentan los cultivos de verano en Aragón, de acuerdo con el informe publicado por la Red Fitosanitaria (Red FAra). Hay niveles bajos de plagas en alfalfa, con parcelas cada vez más limpias de malas hierbas; se registra un incremento de incidencias en maíz; no hay plagas en girasol; y se dan las primeras capturas de Chilo en arroz.

ALFALFA

Se está en el tercer corte de la alfalfa (el segundo en la Jacetania). La citada Red FAra habla de niveles bajos de plagas, de daños en planta por Sitona (en Los Monegros), y de parcelas cada vez más limpias de malas hierbas (con incidencias de Raigrás, Acedera, Poa, Diente de León y Oruga).

MAÍZ

La Red Fitosanitaria de Aragón habla de buen desarrollo del maíz, motivado por las temperaturas óptimas y por la existencia de agua de riego.

Respecto a plagas, cita presencia de Heliotis, Mythinma y Mosquito Verde.

Y en cuanto a malas hierbas se indica que la incidencia es baja, dado que los tratamientos están teniendo efecto.

GIRASOL

No hay plagas en el girasol, y las malas hierbas halladas son Quenopodium spp., Amaranthus spp. y Setaria spp..

ARROZ

Hay buenas nascencias del arroz en Aragón, con primeras capturas de Chilo, y con incidencias de malas hierbas como Cyperus spp. y Milleta.

25 de junio de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba