Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Alfalfa sin plagas ni malas hierbas, incremento de incidencias en maíz y primeras capturas de Chilo en arroz

Son las principales características que presentan los cultivos de verano en Aragón, de acuerdo con el informe publicado por la Red Fitosanitaria (Red FAra). Hay niveles bajos de plagas en alfalfa, con parcelas cada vez más limpias de malas hierbas; se registra un incremento de incidencias en maíz; no hay plagas en girasol; y se dan las primeras capturas de Chilo en arroz.

ALFALFA

Se está en el tercer corte de la alfalfa (el segundo en la Jacetania). La citada Red FAra habla de niveles bajos de plagas, de daños en planta por Sitona (en Los Monegros), y de parcelas cada vez más limpias de malas hierbas (con incidencias de Raigrás, Acedera, Poa, Diente de León y Oruga).

MAÍZ

La Red Fitosanitaria de Aragón habla de buen desarrollo del maíz, motivado por las temperaturas óptimas y por la existencia de agua de riego.

Respecto a plagas, cita presencia de Heliotis, Mythinma y Mosquito Verde.

Y en cuanto a malas hierbas se indica que la incidencia es baja, dado que los tratamientos están teniendo efecto.

GIRASOL

No hay plagas en el girasol, y las malas hierbas halladas son Quenopodium spp., Amaranthus spp. y Setaria spp..

ARROZ

Hay buenas nascencias del arroz en Aragón, con primeras capturas de Chilo, y con incidencias de malas hierbas como Cyperus spp. y Milleta.

25 de junio de 2020

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba