Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Alerre (Huesca) ha acogido una jornada sobre el difícil encaje entre cultivos extensivos y cambio climático

UPA Aragón ha celebrado en Alerre (Huesca) una jornada informativa titulada “Cultivos extensivos frente al cambio climático”, en la que se ha hablado de mejora vegetal, variedades de cereales y uso de semilla certificada.

La dificultad estriba en la enorme diversidad de circunstancias que concurren año a año en la agricultura aragonesa, dado que hay muchas zonas geográficas, climas dispares y diversos comportamientos de los cultivos.

Este evento ha servido para analizar el estado actual de la futura Política Agraria Común (PAC). Los detalles los ha dado José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón:

– Este viernes 28 de mayo se decide en Europa cómo queda desde el punto de vista legislativo.

– En la primera quincena de junio España decidirá (políticamente) cómo se aplicará en este país.

– Será el momento (durante el resto del año) de redactar el plan nacional de aplicación de la nueva PAC.

27 de mayo de 2021

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba