Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Alerre (Huesca) ha acogido una jornada sobre el difícil encaje entre cultivos extensivos y cambio climático

UPA Aragón ha celebrado en Alerre (Huesca) una jornada informativa titulada “Cultivos extensivos frente al cambio climático”, en la que se ha hablado de mejora vegetal, variedades de cereales y uso de semilla certificada.

La dificultad estriba en la enorme diversidad de circunstancias que concurren año a año en la agricultura aragonesa, dado que hay muchas zonas geográficas, climas dispares y diversos comportamientos de los cultivos.

Este evento ha servido para analizar el estado actual de la futura Política Agraria Común (PAC). Los detalles los ha dado José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón:

– Este viernes 28 de mayo se decide en Europa cómo queda desde el punto de vista legislativo.

– En la primera quincena de junio España decidirá (políticamente) cómo se aplicará en este país.

– Será el momento (durante el resto del año) de redactar el plan nacional de aplicación de la nueva PAC.

27 de mayo de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba