Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Alemania incrementa sus importaciones de aceite de oliva español

Se ha cumplido el primer año de aplicación en Alemania de la campaña promocional Olive Oil World Tour. El lema es “¡Cocinemos juntos! Con el aceite de oliva europeo todo es mejor”. Desde Aceites de Oliva de España se hace un balance muy satisfactorio, dado que se ha producido un notable incremento en las ventas de aceites de oliva en el mercado alemán. Las exportaciones de Aceites de Oliva de España han crecido un treinta y dos por ciento en el primer semestre de 2022. Se ha pasado de vender diez mil toneladas de aceite de oliva en el primer semestre de 2021 a más de trece mil en los primeros seis meses de este 2022. Alemania es el primer consumidor europeo entre los países no productores de este continente.

18 de octubre de 2022

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba