Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Alemania detecta los primeros focos de peste porcina africana en animales domésticos

Los servicios veterinarios oficiales alemanes detectaban los días 16 y 17 de julio de 2021 los tres primeros focos de peste porcina africana en animales domésticos. Era en tres explotaciones porcinas situadas en el estado de Brandeburgo, cerca de la frontera con Polonia.

Es una zona que ya se encontraba afectada y restringida por la presencia de la peste porcina africana en jabalíes silvestres (el primer foco se detectó en septiembre de 2019). Se han notificado hasta la fecha más de 1.500 casos de jabalíes silvestres, en los estados de Brandeburgo y Sajonia.

Los nuevos focos de este pasado julio se dan en porcino doméstico.

Ésta es una información de la que ha dado cuenta ASAJA, que recuerda la importancia de aplicar unas medidas adecuadas de bioseguridad en las explotaciones de porcino y en el transporte animal.

También se pide extremar la cautela en el colectivo de cazadores que viajan a países afectados o de riesgo, dado que pueden contribuir involuntariamente a la expansión de la enfermedad al regresar a España.

Y se recuerda la importancia de comunicar a los servicios veterinarios oficiales cualquier indicio de la enfermedad, en las explotaciones, en los medios de transporte y en el medio natural (con los jabalíes silvestres).

19 de agosto de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba