Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Alberto Herranz, de INTERPORC, reconoce que África es un mercado con enormes oportunidades para el porcino español

El director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Alberto Herranz, participaba días atrás en una jornada organizada por la aceleradora Porcinnova, que tiene su sede en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Allí recordaba que el porcino español está presente en más de un centenar de países del mundo, y que INTERPORC desarrolla un plan de internacionalización para ayudar a las empresas españolas. Dice que se llevan a cabo estudios de mercado, como los que se están haciendo en África, “un territorio con enormes oportunidades para nuestro producto”.

Alberto Herranz dice que el consumo de proteína animal aumenta en todo el mundo: “Existe una demanda creciente y el sector porcino español está capacitado para abastecerla, y hacerlo bien; respondemos a los niveles de exigencia que nos demandan internacionalmente: calidad y seguridad alimentaria, bienestar animal y protección del medio ambiente”.

El director de INTERPORC señala además que “somos esenciales para el desarrollo local, regional y nacional; hemos demostrado estar a la altura de las circunstancias con motivo de la pandemia de la COVID-19, y hemos evidenciado que somos un sector económico clave que tendrá un papel determinante en el proceso de recuperación y transformación de la economía española”.

10 de noviembre de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba