Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

El director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Alberto Herranz, participaba días atrás en una jornada organizada por la aceleradora Porcinnova, que tiene su sede en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Allí recordaba que el porcino español está presente en más de un centenar de países del mundo, y que INTERPORC desarrolla un plan de internacionalización para ayudar a las empresas españolas. Dice que se llevan a cabo estudios de mercado, como los que se están haciendo en África, “un territorio con enormes oportunidades para nuestro producto”.

Alberto Herranz dice que el consumo de proteína animal aumenta en todo el mundo: “Existe una demanda creciente y el sector porcino español está capacitado para abastecerla, y hacerlo bien; respondemos a los niveles de exigencia que nos demandan internacionalmente: calidad y seguridad alimentaria, bienestar animal y protección del medio ambiente”.

El director de INTERPORC señala además que “somos esenciales para el desarrollo local, regional y nacional; hemos demostrado estar a la altura de las circunstancias con motivo de la pandemia de la COVID-19, y hemos evidenciado que somos un sector económico clave que tendrá un papel determinante en el proceso de recuperación y transformación de la economía española”.

10 de noviembre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba