Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 27 de noviembre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 27 de noviembre de 2021

El director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Alberto Herranz, participaba días atrás en una jornada organizada por la aceleradora Porcinnova, que tiene su sede en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Allí recordaba que el porcino español está presente en más de un centenar de países del mundo, y que INTERPORC desarrolla un plan de internacionalización para ayudar a las empresas españolas. Dice que se llevan a cabo estudios de mercado, como los que se están haciendo en África, “un territorio con enormes oportunidades para nuestro producto”.

Alberto Herranz dice que el consumo de proteína animal aumenta en todo el mundo: “Existe una demanda creciente y el sector porcino español está capacitado para abastecerla, y hacerlo bien; respondemos a los niveles de exigencia que nos demandan internacionalmente: calidad y seguridad alimentaria, bienestar animal y protección del medio ambiente”.

El director de INTERPORC señala además que “somos esenciales para el desarrollo local, regional y nacional; hemos demostrado estar a la altura de las circunstancias con motivo de la pandemia de la COVID-19, y hemos evidenciado que somos un sector económico clave que tendrá un papel determinante en el proceso de recuperación y transformación de la economía española”.

10 de noviembre de 2021

Otras noticias

53 hortelanos de todo Aragón participan en el proyecto de ciencia ciudadana Embajadores de la Biodiversidad

Un total de 53 hortelanos de las tres provincias aragonesas participa en la segunda edición del proyecto de ciencia ciudadana Embajadores de la Biodiversidad II, liderado por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología así como del Ministerio de Ciencia e Innovación. Los hortelanos han recibido en el salón de actos del CIHEAM de Zaragoza las semillas que intentarán recuperar durante el próximo año en sus lugares de origen. Son semillas de melón, judías, tomate, bisaltos y habas, entre otras.

Lucía Soriano, directora gerente del CITA, ha explicado que “este proyecto busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad cultivada; esta iniciativa aumenta el importante patrimonio hortícola con el que contamos en el Banco de Germoplasma Hortícola del CITA, del que este año se cumple su 40 aniversario”.

Cristina Mallor, investigadora de la Unidad de Hortofruticultura y responsable del Banco de Germoplasma Hortícola, ha explicado en qué consiste el proyecto y la colaboración de los hortelanos: “A los hortelanos embajadores se os ha asignado una variedad o variedades de determinados cultivos, dependiendo de vuestra zona geográfica; las semillas que vais a cultivar pertenecen a las variedades locales conservadas en el Banco de Germoplasma Hortícola del CITA, y gracias a vuestra colaboración podremos mejorar la conservación de la biodiversidad, contribuyendo a su documentación según su comportamiento en la zona de origen, o en sus proximidades, donde las variedades locales manifiestan todo su potencial”.

26 de noviembre de 2021 |
Ir a Arriba