El chef Alberto Chicote participó el 12 de marzo de 2025 en el evento de presentación de la campaña “Celebra lo cotidiano con cordero, lechal y cabrito”. Fue una iniciativa de la interprofesional INTEROVIC, con el propósito de “incidir en la versatilidad de la carne de cordero y en los valores medioambientales de la ganadería de ovino”.
Más detalles y fotografías del evento, en el enlace siguiente:
https://www.canalcordero.com/rueda-prensa-interovic-12-marzo/
Otras noticias
Indignación en ASAJA Aragón por la exclusión de las provincias de Zaragoza y Teruel de las ayudas por sequía a los frutos de cáscara
ASAJA Aragón muestra su indignación por la decisión del Gobierno de España de excluir a las provincias de Zaragoza y Teruel de las ayudas a los productores de frutos de cáscara afectados por la sequía. Son veinte millones de euros procedentes de la reserva agrícola de la Unión Europea. Se van a beneficiar de este montante los agricultores de Almería, Alicante, Castellón, Murcia, Valencia y Tarragona.
ASAJA Aragón considera que esta decisión es incomprensible, dado que no se tiene en cuenta que la producción en Zaragoza y Teruel cayó un treinta y cinco por ciento por la sequía de 2024. Ramón Solanilla, secretario general de ASAJA Aragón, señala que “no es lógico que se incluyan provincias como Tarragona y Castellón, y que no se ayude a las de Zaragoza y Teruel, las cuales presentan la misma problemática por falta de agua en 2024”.