Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El Gobierno de Aragón ha entregado este viernes 04 de junio el Premio Aragón Medio Ambiente 2021 al Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y a la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), “por la trayectoria y consolidación del acuerdo de custodia del territorio que mantienen ambas entidades desde el año 2016, habiendo conseguido la dinamización del entorno y la difusión de los valores ambientales”.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha elegido este año el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Aragón Espacio Alfranca, en Pastriz (Zaragoza), para celebrar el acto de entrega de galardones.

Además del Premio Aragón Medio Ambiente 2021, hay dos modalidades más para reconocer la contribución al medio ambiente rural y urbano:

– El Premio Aragón Medio Ambiente por la contribución al medio ambiente RURAL ha sido para la Comarca Gúdar-Javalambre, por el proyecto “Plantando biodiversidad en Gúdar-Javalambre”.

– El Premio Aragón Medio Ambiente por la contribución al medio ambiente URBANO ha recaído en la empresa YUDIGAR, por la puesta en marcha del “Plan SmartEco 2025”.

Este sábado 05 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Este año, Naciones Unidas ha elegido la restauración de los ecosistemas como tema principal para este efemérides.

4 de junio de 2021

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba