Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de septiembre de 2022

Aínsa-Sobrarbe y Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, Premios Aragón Medio Ambiente 2021

El Gobierno de Aragón ha entregado este viernes 04 de junio el Premio Aragón Medio Ambiente 2021 al Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y a la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), “por la trayectoria y consolidación del acuerdo de custodia del territorio que mantienen ambas entidades desde el año 2016, habiendo conseguido la dinamización del entorno y la difusión de los valores ambientales”.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha elegido este año el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Aragón Espacio Alfranca, en Pastriz (Zaragoza), para celebrar el acto de entrega de galardones.

Además del Premio Aragón Medio Ambiente 2021, hay dos modalidades más para reconocer la contribución al medio ambiente rural y urbano:

– El Premio Aragón Medio Ambiente por la contribución al medio ambiente RURAL ha sido para la Comarca Gúdar-Javalambre, por el proyecto “Plantando biodiversidad en Gúdar-Javalambre”.

– El Premio Aragón Medio Ambiente por la contribución al medio ambiente URBANO ha recaído en la empresa YUDIGAR, por la puesta en marcha del “Plan SmartEco 2025”.

Este sábado 05 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Este año, Naciones Unidas ha elegido la restauración de los ecosistemas como tema principal para este efemérides.

4 de junio de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba