Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

AIDA recibe más de 260 comunicaciones para sus Jornadas Científicas on line de junio

La Asociación Interprofesional de Desarrollo Agrario (AIDA) continúa con la organización de las XIX Jornadas Científicas sobre Producción Animal, que se celebrarán en formato on line los días 1 y 2 de junio de 2021. Se ha cerrado el plazo de recepción de comunicaciones, y han sido más de 260 los trabajos presentados.

Las distintas ediciones de estas Jornadas Científicas se habían desarrollado de forma presencial en las instalaciones del Campus de Aula Dei, en Zaragoza. Sin embargo, las circunstancias de pandemia por la COVID-19 han obligado al cambio de formato; este año las Jornadas van a ser virtuales.

Las más de 260 comunicaciones presentadas se emitirán en directo a través de una plataforma diseñada específicamente para estas Jornadas Científicas. Habrá seis secciones temáticas:

– Sistemas de Explotación: Gestión y Economía.

– Nutrición y Alimentación.

– Reproducción.

– Genética.

– Calidad de los Productos.

– Sanidad y Bienestar Animal.

Las jornadas cuentan con el apoyo del Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca; el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco; la Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón; y las empresas HUMECO y NUTRICOR.

El comité organizador de las XIX Jornadas sobre Producción Animal AIDA está formado por investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Lérida, bajo la coordinación de Daniel Villalba.

El comité científico cuenta con investigadores del CITA y de las Universidades de Zaragoza, Extremadura, Lérida y la Universidad Sueca de Ciencias Agrarias.

22 de febrero de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba