Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

La Asociación Interprofesional de Desarrollo Agrario (AIDA) continúa con la organización de las XIX Jornadas Científicas sobre Producción Animal, que se celebrarán en formato on line los días 1 y 2 de junio de 2021. Se ha cerrado el plazo de recepción de comunicaciones, y han sido más de 260 los trabajos presentados.

Las distintas ediciones de estas Jornadas Científicas se habían desarrollado de forma presencial en las instalaciones del Campus de Aula Dei, en Zaragoza. Sin embargo, las circunstancias de pandemia por la COVID-19 han obligado al cambio de formato; este año las Jornadas van a ser virtuales.

Las más de 260 comunicaciones presentadas se emitirán en directo a través de una plataforma diseñada específicamente para estas Jornadas Científicas. Habrá seis secciones temáticas:

– Sistemas de Explotación: Gestión y Economía.

– Nutrición y Alimentación.

– Reproducción.

– Genética.

– Calidad de los Productos.

– Sanidad y Bienestar Animal.

Las jornadas cuentan con el apoyo del Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca; el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco; la Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón; y las empresas HUMECO y NUTRICOR.

El comité organizador de las XIX Jornadas sobre Producción Animal AIDA está formado por investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Lérida, bajo la coordinación de Daniel Villalba.

El comité científico cuenta con investigadores del CITA y de las Universidades de Zaragoza, Extremadura, Lérida y la Universidad Sueca de Ciencias Agrarias.

22 de febrero de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba