Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

AIDA recibe más de 260 comunicaciones para sus Jornadas Científicas on line de junio

La Asociación Interprofesional de Desarrollo Agrario (AIDA) continúa con la organización de las XIX Jornadas Científicas sobre Producción Animal, que se celebrarán en formato on line los días 1 y 2 de junio de 2021. Se ha cerrado el plazo de recepción de comunicaciones, y han sido más de 260 los trabajos presentados.

Las distintas ediciones de estas Jornadas Científicas se habían desarrollado de forma presencial en las instalaciones del Campus de Aula Dei, en Zaragoza. Sin embargo, las circunstancias de pandemia por la COVID-19 han obligado al cambio de formato; este año las Jornadas van a ser virtuales.

Las más de 260 comunicaciones presentadas se emitirán en directo a través de una plataforma diseñada específicamente para estas Jornadas Científicas. Habrá seis secciones temáticas:

– Sistemas de Explotación: Gestión y Economía.

– Nutrición y Alimentación.

– Reproducción.

– Genética.

– Calidad de los Productos.

– Sanidad y Bienestar Animal.

Las jornadas cuentan con el apoyo del Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca; el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco; la Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón; y las empresas HUMECO y NUTRICOR.

El comité organizador de las XIX Jornadas sobre Producción Animal AIDA está formado por investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Lérida, bajo la coordinación de Daniel Villalba.

El comité científico cuenta con investigadores del CITA y de las Universidades de Zaragoza, Extremadura, Lérida y la Universidad Sueca de Ciencias Agrarias.

22 de febrero de 2021

Otras noticias

Sale a la luz la séptima convocatoria de MADE IN RURAL

Jóvenes Dinamizadores Rurales, red en la que se integran comarcas como la de la Hoya de Huesca, y Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) lanzan la séptima convocatoria de MADE IN RURAL. El objetivo de esta iniciativa es “encontrar e impulsar proyectos liderados por jóvenes en el entorno rural aragonés, con el objetivo final de que estos dinamicen, desarrollen y transformen sus territorios”.

La convocatoria se dirige a jóvenes entre 18 y 35 años empadronados o con residencia habitual en alguno de los municipios rurales aragoneses. Podrán presentarse jóvenes agrupados de manera informal o formal. La temática o el área de intervención de las ideas presentadas se encuentra abierta a cualquier ámbito que dé respuesta de manera innovadora a necesidades reales de las comunidades o territorios en las que se lleven a cabo.

La convocatoria consta de cinco fases:

– Presentación de ideas a través de un formulario on line (fecha límite: 1 de marzo).

– Formación presencial financiada por LAAAB y MADE IN RURAL (se desarrollará un fin de semana durante el mes de marzo en un municipio de Aragón).

– Presentación definitiva de proyectos (fecha límite: 15 de abril).

– Ejecución y puesta en marcha de los proyectos seleccionados (fecha límite: 1 de diciembre).

– Difusión y diseminación de resultados (durante el año 2024).

2 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba