Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 13 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 13 de junio de 2024

Agüero y Samitier, sedes este año del festival “En clave de Aragón”, que lucha contra la despoblación uniendo gastronomía y cultura

La sede de la Diputación Provincial de Huesca ha acogido este martes, 19 de septiembre, la presentación del festival “En clave de Aragón”, un certamen que une agroalimentación y cultura para dar vida a pequeñas localidades que sufren el fenómeno de la despoblación. Este año duplica sede, ya que este evento se va a celebrar en Agüero los días 23 y 24 de septiembre y en Samitier el 7 de octubre.
Armando Serrano, director de la Fundación Casa de Ganaderos; José Luis Acín, experto en etnología pirenaica; y Pepe Lemos, chef y profesor de la Escuela de Hostelería de Huesca, son algunas de las personas involucradas en la celebración de este festival.

Acogerá este sábado por la tarde la entrega de premios:

– Al Museo del Órgano de Agüero “como exponente de la diversa oferta de turismo cultural que ofrece la Hoya de Huesca”.

– A Casa de Chan Palacio, “la única carnicería de Agüero, fundada por Blasa Jordán y gestionada por la tercera generación de la familia, por su arraigo a la localidad y el servicio que ha prestado durante casi un siglo”.

– A Pastelería Tolosana “por su excelente trayectoria empresarial mantenida durante más de tres décadas”.

El director general de Innovación y Promoción Alimentaria del Gobierno de Aragón, Juan José Orriés, ha incidido durante la presentación en varios mensajes: “Que se va a seguir apoyando iniciativas de promoción como este festival, que está bien la artesanía alimentaria pero se debe insistir en la creación de empresas de industrialización, que se debe ahondar en la comercialización y que los aragoneses debemos ser los primeros en valorar y consumir los productos de Aragón”.

El programa de “En clave de Aragón” se puede consultar en el enlace siguiente:

https://enclavedearagon.es/descargar-programa-en-clave-de-aragon-sobrabe-2023/

19 de septiembre de 2023

Otras noticias

UAGA-COAG habla de más de treinta mil hectáreas de cereal afectadas por la sequía en las comarcas orientales de Huesca

UAGA-COAG hace balance de la sequía en lo que respecta a las comarcas orientales de la provincia de Huesca, al margen de las afecciones existentes tanto en Zaragoza como en Teruel. Habla de más de treinta mil hectáreas de cereal afectadas en los secanos de las comarcas de La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca. UAGA-COAG indica que la merma de producción se sitúa entre el cincuenta y el ochenta por ciento en parcelas de trigo, cebada y triticale. Esta organización agraria reconoce que llama la atención la gran cantidad de campos que no se van a cosechar. Añade que, al problema de la sequía, se ha sumado la plaga de conejos que, en este año, incluso se llegaron a comer las semillas sembradas por falta de alimento en el monte.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba